Se viene, se viene...Gutsy Gibbon!

Como ya se viene palpitando en la Blogósfera, está próxima a estrenarse la nueva versión de Ubuntu, con muchas novedades y mucha expectativa.

Tanto así que ya han borrado la Beta de los mirrors para dejar disponible el espacio para la RC (Release Candidate).

Falta menos de una semana y ya me estoy planteando la idea de instalarla desde cero. Ya pasaron unos cinco meses desde que instalé la "hermosa" Feisty y después de tanto toqueteo podría ser el momento adecuado de un cambiazo. Para los de Windows les cuento que no se trata de "formatear" como se conoce en el SO de las ventanitas, simplemente se trata de que hay ganas de meterle mano a una nueva versión y muy actualizada. Nada mejor que hacerlo desde cero.

También va a servir para reportar algún que otro bug o simplemente opinar acerca de nuestra distro preferida.

Faltan sólo siete días!!

http://www.kubuntu.org/

ACTUALIZADO 11/10/07 22:30

Ya se encuentra disponible para descargar Kubuntu Gutsy Gibbon RC!




7 Comentarios:

Anónimo
11 de octubre de 2007, 11:10 a. m.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Jajajajajajaja Sos lo más, todavía no manejas el "continuar leyendo" xD

Yo voy a probar esta versión, supongo que pediré uno y en un par de meses lo estaría instalando.

Sergio Berton
11 de octubre de 2007, 2:49 p. m.

Maldición!

Eso pasa cuando posteo pasadas las dos de la mañana y con sueño. XD

Gracias por avisar.

Anónimo
11 de octubre de 2007, 9:32 p. m.

Después de dos comentarios off-topic, voy a hacer una preguntita: que onda Gutsy Gibbon? Viene con Compiz-Fusion? Traerá algunos drivers mejorados, especialmente en lo referente a video? KDE 4 será incluído en los repositorios?
Ya me contarás en unos días :)

Sergio Berton
12 de octubre de 2007, 3:14 p. m.

Viene con Compiz-Fusion, el problema es que para probar debería instalarlo ya que en la máquina virtual no puedo simular que tengo placa de video.
Lo de los drivers no lo tengo muy claro. No te voy a mentir.
KDE4 sí va a estar en los repositorios, según tengo entendido, pero por razones obvias de tiempo no va a formar parte de esta versión.
De todos modos he descargado un Live CD desde www.kde-apps.org con un Suse corriendo KDE4, sin embargo lo hice correr y todavía no entiendo nada. :P
Veré el fin de semana que más puedo probar. ;)

Anónimo
13 de octubre de 2007, 3:58 p. m.

Con probar nadie se empacha, pero que no se te haga vicio.

Sergio Berton
13 de octubre de 2007, 5:16 p. m.

Siempre se me hace vicio. Estamos hablando de comida, no?

Como buen "Sistemas" soy de comer bastante mal...

Ahhh, la respuesta:

Bueno, la idea es probarlo durante el fin de semana. No tengo taanto tiempo libre y no quiero mandar fruta.

:-)

Sergio Berton
15 de octubre de 2007, 1:17 a. m.

Ya lo probé, de entrada no me anda compiz, necesita conectarse a internet para instalar cosas, que estando en live no puedo.

No creo que lo instale, tengo demasiadas cosas para reorganizar nuevamente y en este momento no ando con mucho tiempo.

Del cd de KDE4 live debo decir que no lo pude usar, es muy raro y no lo entiendo.

Tendré que esperar a tener otra cosa con qué probar.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!