Bug's Bonnets

Hoy, a mi parecer, se le está dando demasiada importancia a las tribus urbanas, uno se encuentra con burdos informes en los noticieros que en vez de preocuparse por problemas reales usan a nuestra querida Red como redactora de "noticias".

De todas maneras tenía redactado algo de este artículo desde hace un tiempo, pero este surgimiento de nuevas tribus le agrega un poco de información como para publicarlo ahora.

La mayoría recordará como yo este corto de la Warner, que tiene como protagonista al querido Bugs Bunny.

Bug's Bonnets, 1956
La premisa de este corto queda explícita desde el principio: "es un conocido hecho sicológico que la gente se ve afectada por la forma en que viste". Eso lo confirman Bugs y Elmer que al cambiar de sombrero, asumen la personalidad de quién lo debería usar.



Lamentablemente no conseguí el corto en español, pero las imágenes hablan por sí solas.

Y recordando ese episodio volvían a mi mente las épocas, no muy locas por cierto, donde me "disfrazaba" de acuerdo a los gustos musicales que tenía (y mantengo).
Para qué negarlo? Solía vestirme a un estilo Beatle y asistir de esa manera a los recitales de algunas bandas tributo.

Pensando en eso me pregunto:

¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

Tal vez hayan apuntado a otra banda, otro estilo, pero generalmente sucede.

Es más, muchas veces la misma música suele "cambiarnos" la manera de actuar.
Muchas veces me encuentro escuchando algo de La Renga en el mp3 o el Celular y me "transformo" de acuerdo a lo que escucho. Suelo comportarme un poco diferente.

Pero todo esto ocurre al mostrarnos frente a otros que no conocemos, frente a los amigos difícilmente seamos esos personajes que actuamos en otras ocasiones.

A todo esto, mientras probablemente hayan asentido con la cabeza en algún punto, me preguntaba también:

¿Cómo se verá un Emo en calzones? Con ropa de entrecasa...

¿Las Floguers se dormirán en esas posturas estúpidas?

Reconozco que algunos tienen posturas raras para dormir, pero cómo lo haran ellos?

Y todas estas preguntas me llevan a una sola respuesta:

Cuando nos quitamos el sombrero, volvemos a ser "simplemente" nosotros.

¿Cuántos problemas nos evitaríamos si actuáramos de esa manera siempre?

Sin fanatismos y sin disfraces!

PD: Sí, me levanté pitufo filósofo. :P

2 Comentarios:

Anónimo
15 de septiembre de 2008, 10:08 a. m.

Cómo me gustaría usar el sombrero de Hugh Heffner, aunque sea un ratito :)
Yo, cuando me acuesto, sigo pensando temas para postear, redacto, corrijo. Ahí me salen los mejores posts del blog, pero a la mañana ya me los olvidé :(

Anónimo
15 de septiembre de 2008, 10:11 a. m.

Aunque mi hermana lo niegue y se enoje, tiene muchos rasgos floggers. sin exagerar, pero los tiene: chupin, cordones fluor, etc..

Y te cuento que si no fuese por mi vieja o por mi, dormiría con chupin, se vestiría de entrecasa con el sweter que parece un pijama y caminaria dando saltitos electro.

Si mi hermana es así, me imagino que los "más floggers" deben ser terribles.

Y hablando un poco de mi, suelo amoldar la música a mi estado de ánimo, pero siempre la música devuelve un poco y nos transforma en eso que escuchamos.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!