Mejorar todo con Greasemonkey

Ya es harto sabido que Firefox es mejor por muchísimas cosas, la que se lleva todas las palmas es la posibilidad de "agregarle" extensiones que simplifiquen nuestras tareas cada vez que lo utilizamos.

De eso tampoco cabe duda alguna.

Lo que estuve probando últimamente son los Scripts para Greasemonkey.

Definitivamente hay una cantidad considerable de estos scripts (comandos en javascript que hacen o cambian algo) y muchos de ellos está a la orden del día en lo que a simplificación se refiere.

Lo primero que hice, y que es necesario, fue instalar el manejador de Scripts que se puede encontrar en el siguiente LINK.

Con esto aún no tenemos nada, simplemente es el encargado de manipular los Scripts que vamos a instalar.

A partir de ahora depende de nosotros el decidir qué vamos a agregar. Las opciones son muy variadas y hay para todos los gustos.

Yo me quedo con las principales:

BetterGmail 2: Agrega opciones al Gmail, como Macros, Skins, oculta paneles que no usamos, etc.

BetterGcal: Nos permite colorear los fines de semana en Google Calendar, permite desaparecer la barra lateral o la superior y otras opciones de mejoras.

BetterGreader: Para mí lo mejor fue poder ver el sitio del cual estoy leyendo los RSS, directamente dentro del Google Reader. Hasta puedo postear los comentarios, hacer Plic! en las publicidades. Todo junto, aparte de otras mejoras menos llamativas para mí.

Sí, esto hizo que todo valga la pena.

Así logro leer correctamente el artículo que quiero sin salir de mi lector de RSS.

Para ver un ejemplo:



Como pueden ver la página se abre dentro del lector de Feeds.

Ya no hay excusas para "interesarnos" en la publicidad de nuestros sitios amigos. ;-)

7 Comentarios:

Anónimo
29 de septiembre de 2008, 10:30 a. m.

Yo sólo conocía la extensión BetterGmail, que me la pasó un compañero de laburo.
Che, ese sitio de la imagen está muy groso :)

Anónimo
29 de septiembre de 2008, 2:54 p. m.

No uso extensiones para Firefox.. Perdón, desde hace un tiempo no uso Firefox. :)

Anónimo
29 de septiembre de 2008, 6:18 p. m.

Ni extensiones, a juzgar por las últimas fotos de tu blog.

Anónimo
1 de octubre de 2008, 12:20 p. m.

Mirá vos che, muy bueno. No sabía que había scripts tan complejos, pensé que la gente lo usaba solamente para hacer trampa en juegos onda Kings of Chaos.

Saludos!

Anónimo
1 de octubre de 2008, 4:30 p. m.

Yo lo usaba para hacer trampa en Ogame, aunque no era trampa, eran legales. Pero te solucionan la vida.

Anónimo
2 de octubre de 2008, 4:56 p. m.

San Firefox! Que sería de la vida sin ti y sin tus extensiones! Junto a San Google son mis santos favoritos a los cuales les rezo toda la noche y me cumplen!!!
Por eso estoy pensando en hacer una promesa de ir caminando a verlos. Lo que no se es donde hay un templo...

(Por favor no se ofendan los más religiosos, es solo una chanza)

Sergio Berton
3 de octubre de 2008, 12:14 a. m.

Halle: Vos siempre dando la nota!

santi: Ni sabía que se podía hacer eso que vos decís. :P

yogui: La verdad es que resulta la salvación en casi todas las páginas. Salvo que:

a. Seas diseñador de webs y necesites otros navegadores.
b. Entres regularmente a páginas como las de Home Banking que se ven mal si no es en IE.

Gracias por pasar!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!