Agregar emoticones en Blogger

Los más reacios se preguntarán: Para qué demonios quiero smilies en mi Blog?

No lo sé, simplemente es parte de Internet, hoy en día es raro ver un Blog sin emoticones.
Muchas veces sirven para demostrar una emoción -correctamente usados, claro está- y hacerse entender mejor.

Wordpress los tiene, entonces porqué no los vamos a tener nosotros?

Aprovechando el cambio de Look decidí agregar estos dichosos bichos para que cada post y/o comentario tenga un poco más de vida.



Me resultó complicado conseguir uno que funcione, por las dudas me descargué el javascript que hace el reemplazo de los caracteres, así evito que se "caiga" si deja de existir la página de donde extrae las imágenes y el mismo script.

1. Nos logueamos en Blogger Beta y accedemos al Diseño de nuestro Blog.
2. Luego seleccionamos la pestaña Edición HTML.
3. Allí buscamos el siguiente código:]]></b:skin> (Ctrl + F en el navegador)
4. Debajo de ese código, justo antes de:</head>, pegamos lo siguiente:



<script src='http://scrapur.com/index/wp-content/uploads/2008/02/smile.js' type='text/javascript'/>



5. Para que el efecto también esté presente en los comentarios tenemos que buscar el código:


<div id='main-wrapper'><b:section class='main' id='main' showaddelement='no'><b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/></b:section>



6. Debajo agregamos este script:


<script language='javascript'>addSmiley('post-author', 'post-notes', 'comment-author');</script>



Justo antes de la etiqueta </div>, por si tienes un código diferente -suele cambiar de acuerdo a la Plantilla utilizada-.

Finalmente guardamos la Plantilla y refrescamos el Blog para ver los resultados.

Los códigos a utilizar son:

":)" –> :)
":(" -> :(
":p" –> :p
":D" –> :D
":$" –> :$
";)" –> ;)
":@" –> :@
":#" –> :#
":k" –> :k
":x" –> :x
":o" –> :o
":O" –> :O
":L" –> :L
":r" –> :r
":s" –> :s
":y" –> :y
":~" –> :~
":v" –> :v
":f" –> :f
":d" –> :d
":c" –> :c
":z" –> :z

Fuente: How To Put Smiley Icon In Blogger

15 Comentarios:

Anónimo
20 de mayo de 2008, 1:48 p. m.

Me viene al pelo, más de una ves agregué iconos como imágenes. Y suelo usarlos bastante ;-)

Gracias por el dato.

Anónimo
20 de mayo de 2008, 2:00 p. m.

Algo no me funciona.. de entrada me dijo que faltaba cerrar el tag Script, lo hice y no me dió error cuando lo guardé. Pero no me funciona.

Fui a la fuente donde lo sacaste y tenes algunas "" de más en el código, revisalas.

Sergio Berton
20 de mayo de 2008, 3:48 p. m.

Listo, creo que está solucionado.

El problema es que se me mezclaron los símbolos al tratar de pegar código en Blogger.

Fijate ahora, debería funcionar. ;)

Anónimo
20 de mayo de 2008, 4:53 p. m.

Cuando fui a la fuente lo arreglé, y sí, ahora anda perfecto. Muchas gracias :)

Anónimo
21 de mayo de 2008, 12:26 p. m.

Me encantan los emoticons, en wp hay algunos, pero estaría bueno ampliar la galería.

Sergio Berton
22 de mayo de 2008, 2:14 a. m.

Lo que tiene de bueno esto es que, si quiero, agarro el script, lo modifico, le pongo las imágenes que quiero y hosteo todo. Así puede quedar a mi gusto, total es un .js ;)

Estos creo que son de Yahoo Messenger, pero hay otros (como Jaina) que tiene otro "modelo" de smilies.

thitan
25 de mayo de 2008, 11:04 p. m.

Buenisimo. Ya lo hago para el blog.
Gracias sergio!

Saludos!!

Anónimo
22 de febrero de 2009, 12:17 a. m.

no puedo hacerlo coloque todo como dijiste pero no aparece ni en los comentarios ni en el lugar para crear entradas ayudame mi correo es omnilife@argentina.com

julio cesar
13 de marzo de 2009, 10:32 p. m.

:p a ver si sirve

julio cesar
13 de marzo de 2009, 10:32 p. m.

je no se ve nada.. :S

Sergio Berton
14 de marzo de 2009, 11:29 p. m.

probando :v 123 probando

Sergio Berton
14 de marzo de 2009, 11:38 p. m.

julio cesar: Los emoticones están funcionando, salvo el de :D, aunque no sé porqué. Seguramente han fallado al estar como comienzo de la frase.
Lo acabo de integrar en una frase en el mensaje anterior y funcionó.

Haz la prueba!

Saludos!

PD: El correcto es en "s" minúscula. :s

Drumpy
29 de marzo de 2009, 1:36 p. m.

Todavia siguen funcionando? :)
Muy bueno el Blog!.. Te invito a visitar el mio ^^
Saludos!

Sergio Berton
31 de marzo de 2009, 8:01 p. m.

Por el momento no están funcionando por un problema del servidor donde están alojados.

En todo caso si siguen los inconvenientes será cuestión de subirlos a otra dirección y alojar el .js con las modificaciones.

http://www.geocities.com/kendhin_x/blog/smile/yahoo_smiley.gif

Saludos!

Anónimo
5 de julio de 2009, 10:26 p. m.

:p

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!