Feliz día del privilegio!

Porque eso sigue siendo el trabajo hoy en día, un gran privilegio para algunos pocos. Y no estoy hablando solamente de nuestro país, donde últimamente -no podemos negarlo- ha mejorado la situación laboral de muchos.

Sin embargo, en el mundo, sigue habiendo demasiada injusticia y mucha gente que no tiene un ingreso fijo. Presas de un sistema que promueve, como en un Darwinismo ilógico, la supervivencia del más "fuerte", el que más daño puede provocar.

Pero la mentira se está acabando, la inflación en EE.UU. lo demuestra, por lo menos sabemos que el capitalismo no es un sistema perfecto (ni siquiera sé si llamarlo sistema) y que se debe buscar el bien común, no el de los que más tienen.

Es claro que no hay, aún, una distribución justa de la riqueza y que sigue existiendo el trabajo en negro.

Ya vimos que las grandes tiendas de moda, por poner un ejemplo, utilizan a trabajadores esclavos para nutrir sus vidrieras con prendas carísimas.

Si nos ponemos a considerar todas estas cosas, a hacer un buen análisis, llegamos a la conclusión de que "no hay nada que festejar".

Por eso la conmemoración, del día que está finalizando, debe hacerse considerando los hechos históricos que nos hicieron llegar a este punto.

Desde acá el saludo para los trabajadores, para los que lo buscan, para los que no lo encuentran y para todos los que trabajan para hacer un país y un mundo mejor.

2 Comentarios:

Anónimo
2 de mayo de 2008, 10:48 a. m.

Bastante duro pero real lo que decis. Felíz día.

Anónimo
2 de mayo de 2008, 10:53 a. m.

Es verdad, los hechos con incuestionables.
Espero que hayas tenido un buen día, aprovechando el feriado para estar con la familia.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!