Curioso parecido de Sun

Aparentemente se trata de una similitud muy similar...

Resulta que hace poco me enteré, a través de VivaLinux!, que Sun Microsystems liberaba la nueva versión de OpenSolaris 2008.5 y con ello una copia del sistema Shipit de Ubuntu.

Así que se ofrecen a enviar una copia del Sistema Operativo a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Simplemente hay que llenar un sencillo formulario con los datos precisos del solicitante y en algún tiempo deberíamos tener nuestro CD de Open Solaris.

Muy parecido, no?



Si hasta el número 2008.5 de la versión (aaaa.m) se parece a lo utilizado por Canonical para identificar sus lanzamientos. Así como Ubuntu 8.04 está marcado como a.mm (año - mes).

No llama tanto la atención si consideramos que el Proyecto Indiana estuvo a cargo de Ian Murdock, fundador de Debian y actual desarrollador de OpenSolaris.

Lo que me hace dudar un poco son las noticias que surgieron y fueron corregidas por la gente de Sun con respecto a algunas funcionalidades de MySQL, que en última instancia estarán disponibles para toda la comunidad.

Esperemos que no den un paso equivocado en este sentido y quieran convertirse en algún tipo de monstruo al estilo Micro$oft. Que para malo ya tenemos uno y Google que no nos deja de generar dudas.


Bueno, toda esta introducción era para decir que he solicitado mi copia de OpenSolaris para probarla en su momento, por ahora sigo esperando que llegue el correo. A ver si son tan eficientes como Canonical. ;)

La solicitud entró el día 8 de mayo y tienen el siguiente estimado para la recepción:

Approximate shipping times for different parts of the world are as follows - US Delivery - 2 to 5 days Europe - 5 to 7 days Latin America - 2 weeks Asia/Africa - 4 weeks

O sea que lo espero para mañana. (WTF?)

Por lo menos los CD's de Hardy Heron 8.04 ya me llegaron... :)

EDITADO 21/05/08

Hoy me llegó otro mail avisándome de la "partida" del pedido:

This email confirms that the order you placed with Sun Microsystems
for a free Open Solaris Live CD on 5/8/2008
shipped via United States First Class mail on 5/16/2008

Please allow 2-5 weeks for delivery.

Así que calculo que andará por aquí los primeros días de Junio. :s

PD: Como meto miedo con este Blog! :v

3 Comentarios:

Anónimo
21 de mayo de 2008, 12:19 p. m.

Te cuento que sí llegan, mi compañero de bunker los pidió y le llegaron.
No sé desde cuando está el tema del envío de cds de OpenSolaris, pero acá el pibe los pidió hace como un mes más o menos (creo que menos) y el otro día me comentó así a la pasada que ya se los habían entregado.
Si querés le pregunto bien sobre la demora y todo eso.

Anónimo
21 de mayo de 2008, 12:47 p. m.

Yo hice un pedido hace un par de años. Y llegó. Pero nunca lo probé. Es lo próximo que voy a probar cuando desinstale Debian que no me gustó.

Sergio Berton
22 de mayo de 2008, 2:21 a. m.

Gracias Guty, ahí actualicé con el otro mail que me mandaron.

A más tardar en un mes lo recibo.

Saludos!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!