Vergüencita Personal

Así se expresa el protagonista de la nueva publicidad de Personal Manía acerca de su celular.



Se nota que aprovecharon correctamente un gran recurso que es la identificación del público con un objeto "histórico" o que ha tenido una gran relevancia en nuestras vidas. Sí, aquel viejo celular que remendamos hasta el hartazgo con tal de no gastar un peso en el cambio.

Me parece que es, junto a la publicidad del pingüino, de las mejores publicidades de Personal.

Hay que destacar algunas cuestiones clave:

1. El Juicio, que es bien bizarro pero no desencaja en el estilo del comercial. Aporta una situación atípica en nuestro país, para resaltar al "acusado" de no haberse comunicado con sus padres.
2. La referencia a lo maltrecho del teléfono, con frases como:
-Cuidado porque se le sale la tapita de atrás.- (típico en los celus)
-A veces mando mensajes desde el bolsillo para que la gente no lo vea.-
-...y yo lo trato de pegar con cinta de embalar
.-
-...arranqué la tecla send, pero igual no importa, porque lo apreto con un palito, un tronquito, lo primero que encuentro en el piso
.-
3. El llanto del Jurado, que se siente identificado con el acusado.
4. El Juez, más bizarro aún. Si hasta lo eligieron negro!
5. La frase final de absolución: -Inocente, la pucha digo!-

Sin dudas, una publicidad que va a gastarse de tanto pasarla.

Además de que va a ser uno de los tonos mp3 más solicitados...

No importa.mp3

Inocente, la pucha digo.mp3

Fuente: El video lo encontré en Taringa! buscando "publicidad personal verguencita" en Google.

PD: Se acuerdan de "La Llama que llama"? Que tiempos aquellos!

8 Comentarios:

Anónimo
3 de mayo de 2008, 12:19 p. m.

Soy el único al que este propaganda le parece mala? Todo bien con la "identificación" de los usuarios. Yo también tuve un celu feo. Pero sinceramente no me da gracia.

Anónimo
4 de mayo de 2008, 12:51 p. m.

Ejem...yo iba a sugerir que le dediques el post a Halle que está en vías de cambio de celular, pero mejor no.

Anónimo
5 de mayo de 2008, 1:15 p. m.

Cuanto más decidido estoy a cambiar el celu, más gastos extra tengo.

Si sigo así voy a ser el próximo protagonista de esta publicidad.

Anónimo
13 de mayo de 2008, 8:46 a. m.

Una propaganda re boluda, que carajo me importa si no tiene mp3 camara de fotos el celular tan solo fue inventado para hablar por telefono no para todas esas boludeces, llorar por un celular. Una propaganda horrible, el celular es y sera una mierda.

Anónimo
13 de mayo de 2008, 11:25 a. m.

Igual que el teléfono fijo, no? Una mierda, si con una carta, o un telegrama alcanza.

Estoy de acuerdo con que la propaganda es estúpida, pero lo que decis me parece más estúpido que la propaganda.

Axolotl
13 de mayo de 2008, 10:17 p. m.

o es mala la propaganda, está bien pensada realmente...

Por otra parte, leyendo el blog, colgué y se me quemó la tarta. Eso debe querer decir que es bueno. Abrazo.

Sergio Berton
14 de mayo de 2008, 1:14 a. m.

Anónimo: El poder reírse un poco de una realidad que no nos gusta, como ver a todos los salames corriendo detrás del último celular, me parece que es el mayor mérito de la publicidad. Porque muchos de nosotros realmente gastamos alguno de nuestros teléfonos así.
También me gustaba la del flaco disfrazado de pingüino al que le sonaba el celular y atendía sin importarle la ilusión de los chicos que lo miraban. Muy buena.
No es cuestión de agarrárcela con el aparato, el problema es el uso que se le da, eso me parece más discutible que el aparato en sí.
A mí me gusta mucho la tecnología, me encantaría tener un Nokia E65i con Wi-Fi para hacer cosas para el Blog, tener una Laptop y cualquier cantidad de aparatos tecnológicos, lo mío es gusto, por eso digo que hay que ver el uso que se le da.

Axolotl: A mí me parece, al menos, un poco inteligente.

Gracias por el elogio!

Pero cuidado con la cocina, este Blog no se hace responsable por daños. ;-)

Un abrazo!

Axolotl
14 de mayo de 2008, 3:26 p. m.

Perdón el espameo, pero mi comentario empezaba con "No es mala la propaganda..." la N se ausentó sin aviso.

Solo eso. Saludos.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!