Música on-line por "estado de ánimo"

Cuando me lo comentaron me llamó la atención y no dudé un segundo en ponerlo a prueba.

Aún me queda averigüar quién ha sido el que encontró esta joyita, me lo pasó un compañero pero desconozco SU fuente, pongamos Fuente pendiente. ;-)

Se trata de Musicovery

De entrada se nos presenta un "reproductor" bastante particular:

En la primer pantalla, simplemente, debemos seleccionar un punto entre los cuatro extremos (Dark-Positivo y Relax-Energético) para que la música se haga presente. Es aquí donde podemos indicar el "estado" de lo que queremos escuchar.

Lo bueno de esto es que podemos tener todos los géneros musicales juntos o solamente marcar los estilos de nuestro agrado.


Una vez hecho esto se abre una red de canciones de acuerdo a lo que elegimos anteriormente, con la salvedad de que los géneros pueden o no corresponder a lo que indica la página, supongo que todo esto tiene mucho de subjetivo, pero en general opino que lo han logrado bastante bien.

En este punto aparece algo que me parece más destacable fuera del estado de ánimo y que tiene que ver con el nombre mismo de la página, por algo se llama Musicovery, o sea "descubriendo música".
Todas estas conexiones entre géneros, estilos y tipo de música hacen que vayamos descubriendo, poco a poco, intérpretes que pueden parecernos extraños o canciones que no hemos oído nunca. Podemos pasar desde la electrónica de Prodigy al soundtrack (rockabilly?) de Brian Setzer, luego al soul de los Blues Brothers y un salto al rock de los Who.

Aunque parezca un poco abrupto el paso de un tema al otro, debo decir que se hace muy tolerable, no se pasa por extremos entre canción y canción, eso lo hace ideal para escuchar en la oficina. Como me decía A, pongo esto y no me preocupo por hacer un listado en el Winamp, que me lleva tiempo y encima no se puede satisfacer a todos con los gustos.
Acá seleccionamos el "ambiente" y dejamos que la música fluya.

Tiene más opciones y la posibilidad de tener la interfaz integramente en Español, esto último es para destacar, que no se olvidan de los demás idiomas.

Para los más exigentes está la posibilidad de crearse una cuenta y allí marcar los temas preferidos como eliminar los que no nos gustan tanto.

Los links de compra de títulos, como la versión Premiun, no merecen mi análisis porque la versión gratuita -al menos por ahora- es suficiente.

Temas completos, listados automáticos, no necesito nada más.

Enjoy!

Editado 16/05/08

Jorge, mi jefe, me aclara en el chatbox que encontró esta web navegando navegapolis.net

Gracias!

2 Comentarios:

Anónimo
16 de mayo de 2008, 11:10 p. m.

La verdad que está complicado de entender. jjaja

Hay que tener la mente muy abierta para bancarse todo lo que hay ahí dentro de cada genero. Así que dejenme con mi lista de reproduccion de Amarok.

Anónimo
17 de mayo de 2008, 2:50 p. m.

Tiene buena pinta, lo voy a ver en detalle durante el finde.
Así que ese es tu jefe? Le dijiste que te rebaje el sueldo porque con los plics te basta y sobra?

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!