Curioso parecido de Sun

Aparentemente se trata de una similitud muy similar...

Resulta que hace poco me enteré, a través de VivaLinux!, que Sun Microsystems liberaba la nueva versión de OpenSolaris 2008.5 y con ello una copia del sistema Shipit de Ubuntu.

Así que se ofrecen a enviar una copia del Sistema Operativo a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Simplemente hay que llenar un sencillo formulario con los datos precisos del solicitante y en algún tiempo deberíamos tener nuestro CD de Open Solaris.

Muy parecido, no?



Si hasta el número 2008.5 de la versión (aaaa.m) se parece a lo utilizado por Canonical para identificar sus lanzamientos. Así como Ubuntu 8.04 está marcado como a.mm (año - mes).

No llama tanto la atención si consideramos que el Proyecto Indiana estuvo a cargo de Ian Murdock, fundador de Debian y actual desarrollador de OpenSolaris.

Lo que me hace dudar un poco son las noticias que surgieron y fueron corregidas por la gente de Sun con respecto a algunas funcionalidades de MySQL, que en última instancia estarán disponibles para toda la comunidad.

Esperemos que no den un paso equivocado en este sentido y quieran convertirse en algún tipo de monstruo al estilo Micro$oft. Que para malo ya tenemos uno y Google que no nos deja de generar dudas.


Bueno, toda esta introducción era para decir que he solicitado mi copia de OpenSolaris para probarla en su momento, por ahora sigo esperando que llegue el correo. A ver si son tan eficientes como Canonical. ;)

La solicitud entró el día 8 de mayo y tienen el siguiente estimado para la recepción:

Approximate shipping times for different parts of the world are as follows - US Delivery - 2 to 5 days Europe - 5 to 7 days Latin America - 2 weeks Asia/Africa - 4 weeks

O sea que lo espero para mañana. (WTF?)

Por lo menos los CD's de Hardy Heron 8.04 ya me llegaron... :)

EDITADO 21/05/08

Hoy me llegó otro mail avisándome de la "partida" del pedido:

This email confirms that the order you placed with Sun Microsystems
for a free Open Solaris Live CD on 5/8/2008
shipped via United States First Class mail on 5/16/2008

Please allow 2-5 weeks for delivery.

Así que calculo que andará por aquí los primeros días de Junio. :s

PD: Como meto miedo con este Blog! :v

Agregar emoticones en Blogger

Los más reacios se preguntarán: Para qué demonios quiero smilies en mi Blog?

No lo sé, simplemente es parte de Internet, hoy en día es raro ver un Blog sin emoticones.
Muchas veces sirven para demostrar una emoción -correctamente usados, claro está- y hacerse entender mejor.

Wordpress los tiene, entonces porqué no los vamos a tener nosotros?

Aprovechando el cambio de Look decidí agregar estos dichosos bichos para que cada post y/o comentario tenga un poco más de vida.



Me resultó complicado conseguir uno que funcione, por las dudas me descargué el javascript que hace el reemplazo de los caracteres, así evito que se "caiga" si deja de existir la página de donde extrae las imágenes y el mismo script.

1. Nos logueamos en Blogger Beta y accedemos al Diseño de nuestro Blog.
2. Luego seleccionamos la pestaña Edición HTML.
3. Allí buscamos el siguiente código:]]></b:skin> (Ctrl + F en el navegador)
4. Debajo de ese código, justo antes de:</head>, pegamos lo siguiente:



<script src='http://scrapur.com/index/wp-content/uploads/2008/02/smile.js' type='text/javascript'/>



5. Para que el efecto también esté presente en los comentarios tenemos que buscar el código:


<div id='main-wrapper'><b:section class='main' id='main' showaddelement='no'><b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/></b:section>



6. Debajo agregamos este script:


<script language='javascript'>addSmiley('post-author', 'post-notes', 'comment-author');</script>



Justo antes de la etiqueta </div>, por si tienes un código diferente -suele cambiar de acuerdo a la Plantilla utilizada-.

Finalmente guardamos la Plantilla y refrescamos el Blog para ver los resultados.

Los códigos a utilizar son:

":)" –> :)
":(" -> :(
":p" –> :p
":D" –> :D
":$" –> :$
";)" –> ;)
":@" –> :@
":#" –> :#
":k" –> :k
":x" –> :x
":o" –> :o
":O" –> :O
":L" –> :L
":r" –> :r
":s" –> :s
":y" –> :y
":~" –> :~
":v" –> :v
":f" –> :f
":d" –> :d
":c" –> :c
":z" –> :z

Fuente: How To Put Smiley Icon In Blogger

Feliz cumple 2.0!

Que los cumplas querido blooooog, que los cumplas feliz!

(siempre se complica la parte donde hay que insertar el nombre)

Este humilde espacio comenzó allá por el 19 de mayo del 2006, en un principio para probar de que se trataba, así seguí posteando (poco) todo este tiempo.
A veces se hace difícil por la falta de tiempo, esa es la peor parte de esto, aunque también se complica mantener buenas ideas -y no digo que las mías lo sean- a lo largo de la historia de una bitácora.

Así que decidí que era hora de un cambio y como no se puede cambiar otra cosa...arranque con el skin, así re-dark-tech. Espero que sea del agrado de los visitantes y haré todo lo posible por mantener un buen nivel de entradas, más aún de que sean lo suficientemente diarias como para tener más material.

Con estos dos años también llegaron las 10.000 visitas únicas, acompañadas de la felicidad que brinda el saber que tengo un pequeño lugarcito en Internet y una enorme cantidad de amigos que siempre vuelven de visita brindado su apoyo.

Gracias a todos los que pasan por acá!

Especialmente a los que se quedan más de "tres segundos". ;-)

[mini] Proyector DVD R2D2

http://www.nikkoamerica.com/nhe/dvd_projector_video.html

Para fans, y no tanto, de Star Wars

Música on-line por "estado de ánimo"

Cuando me lo comentaron me llamó la atención y no dudé un segundo en ponerlo a prueba.

Aún me queda averigüar quién ha sido el que encontró esta joyita, me lo pasó un compañero pero desconozco SU fuente, pongamos Fuente pendiente. ;-)

Se trata de Musicovery

De entrada se nos presenta un "reproductor" bastante particular:

En la primer pantalla, simplemente, debemos seleccionar un punto entre los cuatro extremos (Dark-Positivo y Relax-Energético) para que la música se haga presente. Es aquí donde podemos indicar el "estado" de lo que queremos escuchar.

Lo bueno de esto es que podemos tener todos los géneros musicales juntos o solamente marcar los estilos de nuestro agrado.


Una vez hecho esto se abre una red de canciones de acuerdo a lo que elegimos anteriormente, con la salvedad de que los géneros pueden o no corresponder a lo que indica la página, supongo que todo esto tiene mucho de subjetivo, pero en general opino que lo han logrado bastante bien.

En este punto aparece algo que me parece más destacable fuera del estado de ánimo y que tiene que ver con el nombre mismo de la página, por algo se llama Musicovery, o sea "descubriendo música".
Todas estas conexiones entre géneros, estilos y tipo de música hacen que vayamos descubriendo, poco a poco, intérpretes que pueden parecernos extraños o canciones que no hemos oído nunca. Podemos pasar desde la electrónica de Prodigy al soundtrack (rockabilly?) de Brian Setzer, luego al soul de los Blues Brothers y un salto al rock de los Who.

Aunque parezca un poco abrupto el paso de un tema al otro, debo decir que se hace muy tolerable, no se pasa por extremos entre canción y canción, eso lo hace ideal para escuchar en la oficina. Como me decía A, pongo esto y no me preocupo por hacer un listado en el Winamp, que me lleva tiempo y encima no se puede satisfacer a todos con los gustos.
Acá seleccionamos el "ambiente" y dejamos que la música fluya.

Tiene más opciones y la posibilidad de tener la interfaz integramente en Español, esto último es para destacar, que no se olvidan de los demás idiomas.

Para los más exigentes está la posibilidad de crearse una cuenta y allí marcar los temas preferidos como eliminar los que no nos gustan tanto.

Los links de compra de títulos, como la versión Premiun, no merecen mi análisis porque la versión gratuita -al menos por ahora- es suficiente.

Temas completos, listados automáticos, no necesito nada más.

Enjoy!

Editado 16/05/08

Jorge, mi jefe, me aclara en el chatbox que encontró esta web navegando navegapolis.net

Gracias!

SEXO

"Ahora que tengo su atención...Vote por Bart"

Sí, definitivamente me desaté y voy a hablar de eso, S-E-X-O!

Y es que se trata de una de las partes más importantes de nuestras vidas, lo que nos marca en nuestras relaciones y las desiciones que tomamos.
En este tema tan particular se manifiestan de una manera muy importante los gustos de cada uno y sus expectativas, sus ansias y hasta tiene mucho que ver con el futuro.

El sexo lo cambia todo, somos animales sexuales y por eso la importancia del tema.

A partir de acá Usted se hace responsable de lo que va a leer. No se aceptan reclamos a posterior.


El hecho en sí, fuera del preámbulo confuso, es que el embarazo de mi mujer está llegando a los ocho meses, con lo que nos tocó realizar la última ecografía y ver, por fin, el sexo de la criatura que se está gestando en ese vientre hinchado y pesado -según declaraciones de su portadora-.


Fuimos el martes a un laboratorio de diagnóstico, muy bonito por cierto, en San Isidro (Zona Norte de Bs. As.). Ya habíamos averigüado y permitían que lleváramos un VHS para poder grabar la eco y así tener un recuerdo (uno más) de esta etapa tan "oculta" de la vida de una persona.
Sabíamos, por experiencias anteriores, que son MUY estrictos con el horario de los turnos, así que estuvimos a las corridas para no perder un solo minuto. Llegamos con suficiente antelación y enseguida nos atendió el (médico?/técnico?) encargado de hacer funcionar la maquinola.
En primer lugar se dedicó a hacer sus exámenes y dejó para lo último la charla para los padres y hermano. Midió la circunferencia de la cabeza, el fémur, la columna, presionó como nunca aquella panza para recorrer cada uno de sus rincones y ver que todo estuviera en orden. Si hasta creímos ver parte de su carita cuando enfocó la cabeza desde arriba.
Finalmente llegó el diagnóstico, todo está muy bien y se desarrolla normalmente. Que es lo que todo padre desea escuchar.

Después sí se dedicó a mostrarnos cada parte de su cuerpito y dejó para lo último el tema del sexo del bebé.
Nos preguntó si ya lo sabíamos, le dijimos que no, que no se había dejado ver en las anteriores ocasiones. Entonces se tomó un tiempo para encontrar la imagen adecuada para que se viera sin dudas.
-Quieren saber?- (preguntó)
-Sí!!- (contesamos a dúo)

-Es un varón, ahí se pueden ver sus bolitas.-

Y acá vienen las sensaciones que corren por el cuerpo en ese momento:

Primero el Ufa, lástima que no logramos la "parejita", eso que todos buscan para tener uno de cada sexo. Después la ironía de que TODOS (o la mayoría) pifiaron en la adivinación, ni siquiera acertaron los que arriegaban con un supuesto rigor científico de ver cosas como la cara de la mamá, la forma de la panza, y otras cuestiones más esotéricas que no vienen al caso.

Finalmente respiré profundo, porque esto me genera menos problemas, principalmente con la casa (que me tiene tan ocupado hoy en día) ya que no necesito una habitación extra, definitivamente vamos a dejar una sola habitación para ambos. Obviamente que pensando a futuro esa casa no va a ser suficiente para todos, además la diferencia de edad (mi hijo tiene 5 años ahora) va a ser complicada a la hora de compartir la habitación con el correr de los años, pero eso será para ver más adelante.

También hay que considerar que criar una nena es más complicado y hasta diría más "caro". Fuera del egoísmo que podría verse en estas afirmaciones, me hubiera gustado la posibilidad de tener una niña pero también estamos pensando en algunas cuestiones y definitivamente mi mujer no quiere más chicos, dos es un buen número y esperamos que ayude a Ian a liberarse un poco más. Así que probablemente veamos la posibilidad de cerrar la fábrica.

Bueno, esto es lo que les quería contar, más allá de que estoy un poco desaparecido tenía ganas de compartir este momento tan grato con mis amigos virtuales.

PD: Cualquier parecido con un post SEO es pura coincidencia...

Vergüencita Personal

Así se expresa el protagonista de la nueva publicidad de Personal Manía acerca de su celular.



Se nota que aprovecharon correctamente un gran recurso que es la identificación del público con un objeto "histórico" o que ha tenido una gran relevancia en nuestras vidas. Sí, aquel viejo celular que remendamos hasta el hartazgo con tal de no gastar un peso en el cambio.

Me parece que es, junto a la publicidad del pingüino, de las mejores publicidades de Personal.

Hay que destacar algunas cuestiones clave:

1. El Juicio, que es bien bizarro pero no desencaja en el estilo del comercial. Aporta una situación atípica en nuestro país, para resaltar al "acusado" de no haberse comunicado con sus padres.
2. La referencia a lo maltrecho del teléfono, con frases como:
-Cuidado porque se le sale la tapita de atrás.- (típico en los celus)
-A veces mando mensajes desde el bolsillo para que la gente no lo vea.-
-...y yo lo trato de pegar con cinta de embalar
.-
-...arranqué la tecla send, pero igual no importa, porque lo apreto con un palito, un tronquito, lo primero que encuentro en el piso
.-
3. El llanto del Jurado, que se siente identificado con el acusado.
4. El Juez, más bizarro aún. Si hasta lo eligieron negro!
5. La frase final de absolución: -Inocente, la pucha digo!-

Sin dudas, una publicidad que va a gastarse de tanto pasarla.

Además de que va a ser uno de los tonos mp3 más solicitados...

No importa.mp3

Inocente, la pucha digo.mp3

Fuente: El video lo encontré en Taringa! buscando "publicidad personal verguencita" en Google.

PD: Se acuerdan de "La Llama que llama"? Que tiempos aquellos!

Feliz día del privilegio!

Porque eso sigue siendo el trabajo hoy en día, un gran privilegio para algunos pocos. Y no estoy hablando solamente de nuestro país, donde últimamente -no podemos negarlo- ha mejorado la situación laboral de muchos.

Sin embargo, en el mundo, sigue habiendo demasiada injusticia y mucha gente que no tiene un ingreso fijo. Presas de un sistema que promueve, como en un Darwinismo ilógico, la supervivencia del más "fuerte", el que más daño puede provocar.

Pero la mentira se está acabando, la inflación en EE.UU. lo demuestra, por lo menos sabemos que el capitalismo no es un sistema perfecto (ni siquiera sé si llamarlo sistema) y que se debe buscar el bien común, no el de los que más tienen.

Es claro que no hay, aún, una distribución justa de la riqueza y que sigue existiendo el trabajo en negro.

Ya vimos que las grandes tiendas de moda, por poner un ejemplo, utilizan a trabajadores esclavos para nutrir sus vidrieras con prendas carísimas.

Si nos ponemos a considerar todas estas cosas, a hacer un buen análisis, llegamos a la conclusión de que "no hay nada que festejar".

Por eso la conmemoración, del día que está finalizando, debe hacerse considerando los hechos históricos que nos hicieron llegar a este punto.

Desde acá el saludo para los trabajadores, para los que lo buscan, para los que no lo encuentran y para todos los que trabajan para hacer un país y un mundo mejor.