Ciber estricto

Aparentemente en este Cyber toman muy en serio las amenazas de las sociedades de autor y no quieren tener problemas "legales".


Lo que me lleva a hacerme algunas preguntas:

  • Cómo sabrán que uno está descargando música?
  • Cómo controlarán qué programas se están utilizando?
  • Tendrán todas las licencias de Windows originales?
  • Entregarán factura sobre lo consumido?
  • Pagarán los impuestos como corresponde?
  • Sabrán distinguir entre música libre y música con derecho de autor?
Probablemente la respuesta sea NO a cada una de las preguntas anteriores, pero se han creado una salvaguarda para evitar las multas.

Hace mucho que -por suerte- no piso un Cyber y viendo esto me alegro bastante.
No me imagino ir a bajarme la última distro de mi Linux preferido y encontrarme con que me reinician la PC o que no me dejan descargarme el último disco de NIN (aunque no sea mi estilo preferido).
Todo esto ocasionado por el lobby desmedido de las "sociedades de autor", que pretenden lucrar con el -ya muy discutido- modelo comercial obsoleto.

Obviamente, si se da el caso, entablaré la discusión correspondiente para defender mis derechos, como lo hago siempre. ;-)

5 Comentarios:

Anónimo
18 de enero de 2009, 9:17 p. m.

Las primeras 2 preguntas no son un SI/NO, y no es nada complicado saber que está haciendo la otra PC en un cyber, con un remote desktop. Con eso, un ojo más o menos experimentado podría distinguir entre una descarga pirata y una legal. Además, teniendo esa restricción, no costaría nada decir, mirá flaco, tengo que descargar tal o cual cosa, es legal, permitime 30 minutos.

Sobre licencias de Windows, no puedo decir nada, no sé que clase de controles reciben los cybers.

Con el tema factura, existen leyes que los respaldan, sobre montos mínimos y algunas cosas de las que se pueden agarrar legalmente para zafar en caso de caerle una inspección, obvio que si lo pedís, sí tienen obligación de dartelo.

Pagar impuestos en término ya no tiene nada que ver con la informática, derechos de autor y el tema que creo que discutimos. Pero bueno, entiendo que sea algo que deban respetar.

Como dije al principio, un ojo más o menos experimentado sabrá distinguir la música, pero de todos modos, yo mismo no sé distinguir musica con derecho de autor y musica libre.. Existe alguna forma? Cuál? Porque sé que NIN tiene un disco libre, pero porque ando en el ambiente, no porque sepa distinguirlos.

Creo que me extendí demasiado, pero me interesan estos temas, y trato de ser frio y pensar de los dos bandos, porque yo se que el fanatismo está bueno, pero tampoco podemos creer que todos hacen todo mal, y encima a propósito.

Anónimo
19 de enero de 2009, 1:02 a. m.

O sea que no puedo ir a ese cyber para visitar al Monstruo, que lástima :p
Lo que dice Halle sobre el control de la actividad del cliente es verdad, aunque no sé si se estará violando algún derecho a la privacidad.

Sergio Berton
20 de enero de 2009, 5:41 p. m.

Halle:
Calculo que es posible, de hecho imagino que de todos los programas que hay para Cybers seguramente hay herramientas de control, no sé si tanto como para controlar 10 pc's al mismo tiempo viendo su pantalla. No sé si me explico.
Hago hincapié sobre las licencias porque todo windows, más aún si se usa en un comercio, debe tener su licencia legal. Así sea una empresa o un simple almacén.

Así como hice el planteo de las descargas uno podría pensar en la música que se compra online, aunque tal vez uno no iría a hacerlo en un cyber.

Y si uno se pone un poco más "estricto" podría pensar en que tranquilamente el Cyber, como dice Guty, puede incurrir en violación de la privacidad si revisa lo que hago en Internet, posiblemente tendrían acceso a las claves que tipeo en un banco, etc.

Guty:
Lamentablemente se ponen en la situación fácil de prohibir. Entiendo que hay cosas que aún no están muy definidas y que tratan de atajarse, pero me parece exagerado.

Aunque como dicen, el que avisa no traiciona...

Anónimo
21 de enero de 2009, 1:44 a. m.

Contestando a las preguntas:

* Cómo sabrán que uno está descargando música?
En el cybercontrol del negocio donde trabajaba podíamos ver qué aplicación estaba usando el cliente. Entonces cuando veía que instalaban y ejecutaban el Ares tenía la hermosa opción de cerrárselo(Insertar Jejeje)

* Cómo controlarán qué programas se están utilizando?
Nosotros controlábamos los procesos desde la terminal principal con ese programa. Teníamos acceso al administrador de procesos desde nuestro bello asiento

* Tendrán todas las licencias de Windows originales?
Ajá, Windows XP SP2, y teníamos un cd y un key distinto para cada pc y teníamos 23!! .. no ya en serio, qué mierda....

* Entregarán factura sobre lo consumido?
Sabés las de agarradas que tuve porque no me dejaban ni un puto talonario de recibos???

* Pagarán los impuestos como corresponde?
Emmh no.

* Sabrán distinguir entre música libre y música con derecho de autor?
Saber? Distinguir? ....no estoy familiarizada con esos términos y la combinación de ellos con mis ex jefes.

La cuestión era que yo les cerraba el Ares y todas esas porquerías porque el maldito Fibertel tenía un filtro para ese tipo de programas y se cortaba la conexión cada vez que alguien lo iniciaba. Por ende cuando pasaba eso se me levantaban los 23 nardos que había y me protestaban que se cortaba cada rato y la culpa era del que se había levantado primero, que era el que hacía correr el Ares. Fin de la historia (?)

[a target=self hrefsarcasmo=qué bellos tiempos]

(Fue muy nerd lo último)

Sergio Berton
21 de enero de 2009, 12:25 p. m.

Ah, algo como lo que dice Halle. Lo que me parecía medio denso es "ver directamente" la pantalla del usuario.

Supongo que es como decís, que le escapan a los bloqueos de los ISP.

Gracias por la data Jai!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!