Charla en el zoológico

El sábado nos dimos una vuelta por el Zoo de Buenos Aires y no podía dejar pasar la oportunidad de sacar fotos.

Lo que pasa es que la cámara se volvió loca, el resultado está a la vista...

Homo sapien, a veces sa-pien...

Como verán, lo que algunos llaman ingenio argentino, no es más que arreglarselas para zafar. Aquí vemos un grupo de homínidos celebrando un ritual ancestral llamado "Pasame el sanguchito".

Foto, foto, foto

Y: Che, me sacás una foto?
E: No sé, no conozco de estas cámaras modernas!
Y: Dale, enfocá más o menos y dale al botón!
E: Pará, pará, que con las garritas se me complica...

La Cola!

Los libros de biología indican que las distintas especies utilizan sus "apéndices flexibles" para distintas tareas, algunos la tienen prensil otros espantan insectos. Lo curioso es que el ser humano es el único animal que utiliza la cola para perder tiempo.

Hora del aseo


Por lo visto no soy el único que se levanta a cualquier hora. El tigre de bengala blanco se pegaba una lavadita mientras refunfuñaba:

T: Ehh, loco, quién me robó el despertador? No me jodan que se pudre todo!

Muertito

Si hay algo que me molesta -decía el elefante-, es que me vengan con las comparaciones incómodas. Escuchaba a uno hablando de su perro y lo bien que le sale hacer el muertito. Querés muertito? Acá tenés!
No te digo que es incómoda. Tuve que pedir kinesiología después de hacerme el muerto!

 No me gustan los apódos


Así me explicaba Rosita (la vaca).
R: Lo que pasa es que acá la gente se pone cariñosa, pero es sospechoso, algunos me lamen el lomo! Yo no sé porqué, pero me parece enfermizo.
Por ahí escuché que uno me gritó "asado". Esto al toro Alfredito no le pasaba...

Versión 3.0.5

Acá en el Blog siempre tratamos de que la gente se mantenga actualizada. Por eso, aquí tenemos el "Firefox" en su última versión. ;)

Ironía


R: A vos te parece Marisa? Yo no lo soporto!
M: No sé, no es tan grave. Vos te hacés problema por nada...
R: No me cambies la conversación, bastante me enoja que nos pongan nombres de humanos y vos encima te ponés de su parte?
M: Dejá, dejá, comete la banana y dejate de monerías...

Lloren chicos, lloren...


Ch: Papá, papá, comprame comida para darle a los animalitos esos!
P: No, nene, dejalos en paz.
Ch: Dale, dale, que te cuesta. Ahí hay uno con cámara, tiene un hambreeee !


Lost



-Te digo que nos van a acusar por plagio, ya nadie puede perderse sin pagar regalías!-



Mar Azul


L: Y gordo? Dónde vamos de vacaciones?
R: No sé, este calor no me deja pensar. Aparte vino Carlos -el oso hormiguero- y me dijo que a el le tocan 21 días este año. Me parece que nos vieron la cara...
L: Ay, no, no me digas...


I'm Linux!


"Los pingüinos se encuentran protestando. Por el momento se niegan a trabajar bajo Windows. Sepa disculpar las molestias."


Pescado podrido


-Estamos hartas de que nos vendan pescado podrido!-
-Claro, siempre le dan más bola a los lobos marinos!-
-A mí no me miren que soy vegetariana...-


...en alpargatas...


-Queeee lindo es estar en Mar del Plata, en alpargatassssss. Es así loco, aca repartieron las vacaciones y nos dejaron para lo último. Ni siquiera trajeron arena nueva. Ratones!-




La posta


Y fuimos con quien maneja los chismes las noticias en el Zoo.


N: ...es así, las serpientes son unas arrastradas, pero peor es el ñandú esconde la cabeza en la tierra. Encima el León se la da de gran Rey, se cree la estrella después de que apareció en la publicidad de Nextel. Así no se puede. Soy delegado, no mago.
Los flamencos no ponen huevo, el oso polar se hace el ídem. Nadie colabora. Los pingüinos se la dan de seguros, pero los que vigilan son los murciélagos. El cóndor con la excusa de la extinción se la pasa en la cama, con su mujer.
El oso hormiguero mete la nariz donde no debe. Y encima las hienas se la pasan a toda risa cuando les hablás en serio.




Parece que la vida en el Zoo no es joda.


A pesar de todo esto pudimos ver muchos animales, de los cuales no hay fotos. Son escurridizos.


Empujus Codazus: Ser despreciable que se caracteriza por tratar de ocupar el lugar de otro. Esta situación es observable generalmente en sitios de difícil acceso.
Vendedorus Ambulantis: Animal carroñero que aprovecha los excesivos precios de los locales internos del Zoo, para ingresar bebidas a través del contorno del predio. No voy a criticarlo demasiado, me salvó de pagar bastante más cara la gaseosa. :P
Extranjerus Fuertes: Sin parentesco con el jugador de Newell's. Generalmente bien parecidas, las hembras de este género suelen estar acompañadas de...más hembras. No se recomienda el acercamiento durante la época de "celos" de la propia. Este tipo de provocaciones provoca (justamente) serias inflamaciones en la zona ocular con tendencia a los tonos púrpura.
Conejus Familis: Encontramos esta especie acarreando sendos bagajes con predominancia de los productos alimenticios. Suelen utilizar raciones abundantes, cocidas o crudas (como el jamón), con la cual se nutren hasta hartarse. Para no perder estilo, le colocan "mantel" a cualquier cosa, llámese tronco, piedra, etc. Algunos piensan que tienden al sedentarismo y que difícilmente se alejarían del lugar elegido, ni siquiera para sacarle provecho a la entrada.
Bledus Importus: Es la especie que, a pesar de cualquier cartel, advertencia verbal y/o tirada de orejas, tiende a la violación de todas y cada una de las reglas. Gusta de alimentar a los animales peligrosos, cruzar barandas, golpear cristales, meter a sus crías en lugares que específicamente los excluyen por el rango etario. Suelen ser muy agresivos hacia la autoridad y cualquiera que les haga notar el error.
Ñoquis in extremis: Estos parásitos -no es insulto, sólo la condición biológica- se pasean con uniforme verde, con la seña particular de tres letras bordadas en el (Zoo). Se pasean con altanería, posiblemente murmurando quejas acerca de la cantidad de otros animales que concurrieron al mismo tiempo al lugar. Suelen estar a cargo de el intercambio de juguetes, peluches conmemorativos, por papeles de colores -el púrpura no es bien recibido-.
Uno podría pensar que tienen un buen trabajo, aunque parece que los estuvieran explotando...(Remember Macri?)


Por suerte hubo tiempo para disfrutar con la familia, en especial el cachorro más grande se divirtió a lo loco y pasó parte de la noche lloriqueando por el dolor en las piernas...


Así arrancaron mis "vacaciones", quemado, cansado y gastando grandes cantidades de papeles de colores.












Pronto volverán los post de tecnología a este templo, mientras tanto, pierdan tiempo leyendo este. ;)

5 Comentarios:

Anónimo
5 de enero de 2009, 1:49 a. m.

Que lindo paseo familiar. Si llevo mis enanos ahí nos corren por barderos.
La única vez que pude ir al zoo de Baires fue con Inés, allá por el 2001, debe estar totalmente distinto ahora.

Anónimo
5 de enero de 2009, 12:10 p. m.

lo mejor sin dudas la cara de lost !!

Anónimo
5 de enero de 2009, 2:01 p. m.

Excelente reporte del zoo! La última (Y única) vez que fui.. mi hermana era bebé, así que calculale hace 12 años.

Me encantaría volver, si puedo ir a BsAs sin duda me doy una vueltita por ahi. Total yo soy de los que no gastan más que en la entrada, me llevo masitas en los bolsillos para comer a la tarde :P

Sergio Berton
5 de enero de 2009, 3:44 p. m.

Guty: No te creas, barderos, de lo que se dice realmente barderos, sobraban. Pero es verdad que los chicos disfrutan mucho estas salidas donde también aprenden.

Jai: No te digo, uno se mata con la toma en Macro de la Nutria y termina gustando mi cara de sopilote mojado. :P No hay derecho! Jajaja.

Halle: Gracias! No te hagas problema que aquí nadie te revisa, sólo piden que uno tenga cuidado con los residuos que ya mataron muchos animales. No es como el Temaikén que no te deja ingresar ni un chicle. :P
Por eso todavía no fuí. ;)

Nick Risaro
5 de enero de 2009, 11:09 p. m.

Buen reporte, yo hace añares que no voy...

Me voy a tener que conseguir un "sobrinito".

Muy buenas las fotos, y las notas al pie, impagables.

Plics para recuperar algunos papelitos de colores.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!