Paquetes Movistar

Por una cuestión de curiosidad más que de necesidad, me decidí a probar el famoso paquete de Datos de Movistar.

Para quien no los conozca...


De por sí se nota que han "mejorado" la oferta en cuanto a cantidad, antes ofrecían apenas 1 Mb por $5, pero equivocan al dar tan poco tiempo para utilizarlo.

Los 10 Mb comprados tienen una duración de dos días. Para un uso extremadamente intensivo tendría sentido, pero para alguien normal es una estupidez.

En mi celular (Nokia 6131) uso el Opera Mini para navegar, cuestión que las páginas pasan previamente por un servidor exclusivo de Opera desde donde son enviadas comprimidas al celular. Esto hace que la carga de una página completa consuma apenas unos cuantos Kb y se haga en poco tiempo.



Por lo tanto, aún utilizando GPRS, es posible cargar -por ejemplo- el diario Clarín con 20 Kb. O sea que para utilizar los 10 Mb en dos días, habría que cargar y recargar páginas a cada rato.
Es más, al momento de expirar el paquete, me restaban 8,4 Mb de navegación. Y eso que consulté varias veces Google Maps y Gmail. Pero todo ese tráfico se vió reducido drásticamente gracias al navegador.



Es sabido por todos que las empresas de telefonía nunca se preocuparon por mantener contentos a los clientes, ofreciendo planes acordes a los tiempos que estamos viviendo en cuanto a conexión con el mundo, pero ofrecer esto como el éxtasis de Internet en el celular...los deja muy mal parados.

Además, si hacemos la cuenta, para navegar decentemente un mes o los 100 Mb que se ofrecen en otros planes, el resultado es algo así:

10 Mb - 2 días - $9
100 Mb - 20 días - $90

Es una locura!

Navegar a velocidad GPRS pagando lo mismo que un paquete 3G?

Peor aún es que los planes de datos se pueden obtener a partir de ciertos abonos/contratos. Lo que nos deja sumamente excluídos.

No se justifica siquiera por tratarse de tráfico GPRS que, teniendo en cuenta que la gente que está comprando celulares con planes 3G, debería abaratarse en vez de encarecerse como se está haciendo.

En mi opinión no vale la pena, quedará en cada uno ver si realmente le conviene pagar $9 por unas horas -que nunca son contínuas como tampoco lo son las baterías- por un poco de conexión.

2 Comentarios:

Halle
8 de enero de 2009, 14:04

Podré navegar en el nokia 1100? :P

Sergio Berton
8 de enero de 2009, 19:02

No sé, pero probablemente el sistema no esté preparado para negarle estos "paquetes" a los celulares que no lo soportan.

Habría que probar... :P

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!