Informarse antes de comprar

Hace un tiempo venía rondando en mi cabeza la idea de adquirir un reproductor de DVD con capacidad DivX (Xvid), para ver las series y películas que tengo en la PC.

Como siempre, me tomé suficiente tiempo para meditarlo -ayudado por la escasez crediticia de mi tarjeta- y conseguir suficiente información para conseguir algo que cumpliera con mis expectativas.

En primer lugar me fijé en modelos que soportaran la lectura de subtítulos externos, es decir, en un archivo aparte del .avi. Los primeros resultados me llevaban al foro de Subdivx.com, donde recomendaban el reproductor Arvitek porque tenían firmware actualizable y con el se agregaban opciones extras, como la posibilidad de seleccionar el color de los subtítulos, tamaño y algunas cosas más.

Como para que se den una idea, estamos hablando de hace casi un año, que fue cuando compré el teléfono inalámbrico para la casa nueva y los que me lo vendieron tenían este DVD Arvitek, pero no era el momento adecuado para semejante gasto, así que decidimos esperar.

Hace poco volvimos a pensar en la posibilidad de acceder a un reproductor de DVD para ser usado en la habitación -cuando consiguieramos un Televisor- pero que mientras tanto quedaría con la TV que se encuentra en el Living.

Entonces volví a recorrer webs, foros y sitios de compras por internet para tratar de decidirme por el modelo "perfecto".

Así llegué al foro DVP5100, un lugar creado para compartir conocimientos y datos acerca de los reproductores de DVD de la marca Philips, que justamente tiene secciones con los modelos que cuentan con la posibilidad de actualización de firmware.

Después de leer bastante, caí en la cuenta que el mejor modelo -o que se adaptaba mejor a mis "necesidades"- era el DVP3254, que cuenta con puerto USB, lo que permite la lectura de archivos desde pendrives o discos externos. Esta característica generaría un ahorro importante al evitar la grabación de DVD's, pasando las películas directamente a un simple pendrive.

Aprovechando la oferta -limitada- de 12 cuotas en electrodomésticos que ofrecía Carrefour (después de haber fracasado en el intento de adquirir una Olivetti UP200), decidí que era tiempo de pasar a buscar el dichoso reproductor.

Obviamente suelen ocurrirme estas cosas, por eso me considero un pesimista justificado. Cuando llegué al local no quedaba ninguna unidad!! Puras cajas vacías y un reproductor de exhibición que no podían vender.
Reconozco que me invadió la ira asesina, pero supe controlarla. ¬¬

Busqué infructuosamente hacerme con algún otro modelo con características similares. Un LG por ahí, un Samsung por allá. Nada de nada, todo vendido!
Me volví a casa con las manos vacías, buenos vacías no, aproveché para comprar una licuadora de mano para la cocina. :X

Seguí buscando y averiguando. Justamente encontré datos de un reproductor similar, el Philips DVP3980 que en vez de USB tiene soporte para HDMI con escalado hasta 1080p. O sea, preparado para alta definición, porque no se puede ver diferencia alguna si no se cuenta con un LCD/Plasma. Cuestión que este aparatito sale unos pesos más que el otro modelo y no trae USB.
Así que terminé sacrificando el USB y "unos pesos" para adquirir un producto que en un futuro me permita apreciar la alta definición...bueno, está bien, lo compré de calentura! :D


Para ir cerrando y terminar de contar el porqué de semejante post, les quiero confirmar que pude actualizar el reproductor!

Los subtítulos para los DivX eran horribles, con letras y fondo transparente hacían que no se pudiera leer nada sin obtener un horrible dolor de cabeza. Ciertamente necesitaba opciones de personalización.

Grabé el proceso en video y quedó algo así (bastante amateur):




También dejé un mensaje de agradecimiento en el foro DVP5100, gracias al cual ahora tengo un producto de calidad, mejorado con el aporte voluntario de un programador Rumano llamado vb6rocod.

No quiero dejar de comentar que se siente un miedo enorme al hacer semejante modificación, calculo que debe ser casi tan grande como jailbreakear un iPhone o un iPod. Jajaja :P

Estoy muy contento con el resultado y -como digo siempre- hay que saber aprovechar Internet para estas cosas!!

Y como este post lo amerita:

Esto es todo. Espero que les haya gustado el how-to. Chau!!

6 Comentarios:

Nick Risaro
25 de agosto de 2009, 9:01 p. m.

Felicitaciones por la compra... y la impresionante review, ahora sé adonde mirar si necesito un DVD player.

Debe ser el mismo miedo que siento yo al actualizar mi PSP después del incidente del verano jajja

El DVD que tengo ahora lo compré porque venía en una promoción de garbarino (tele + DVD + 5.1) y cuando pregunté si reproducía divx me dijeron que no. Un día boludenado puse un DVD que tenía unos videos y "ohh surprise" los reproduce -casi- a la perfección, no soporta algunos formatos raros, a veces no aparecen los subtítulos, pero en general se porta bien.

El puerto USB (también lee tarjetas) solo me sirvió para ver fotos, porque la velocidad de transferencia es tan lenta que se cuelga cada 2 minutos y se van desfasando audio, video y subtítulos.

Guty
25 de agosto de 2009, 9:32 p. m.

Genial! Yo necesito un nuevo reproductor de dvd porque el mío no lee divx, aunque mejor espero y compro el de blu-ray más adelante (mucho más adelante).
Lo de las actualizaciones de firmware da un poco de miedo, pero no pasa nada. Yo lo hice con el N95 sin ningún problema, y ahora anda mucho mejor.
Felicitaciones por la adquisición y por el how-to :D

G-Fer
25 de agosto de 2009, 9:35 p. m.

Bien ahí! Siempre es bueno asesorarse antes de comprar nada.

Lo voy a tener en cuenta para cuando compre un DVD. Pero antes debería cambiar el televisor antediluviano que tengo...

Anónimo
25 de agosto de 2009, 10:22 p. m.

G-Fer, si no vas a comprar nada para qué te vas a asesorar antes? Yo me asesoraría antes de comprar "algo" :P

Ya, fuera de jodas, me alegro que hayas conseguido un reproductor como la gente. En casa tengo 2, uno que vino "de regalo": Algo así como "Si lo hacés andar quedatelo" y el rep andaba, lo que no anda es el control remoto. Y el otro que compramos para usar como la gente (De $200) y claro, no reproduce una mierda de DivX..

Pero al fin y al cabo, tengo mejor calidad en el LCD de la PC que en el tele, así que prefiero ver las pelis y series acá, aunque es medio incómodo.

Saludos y plics para recuperar lo gastado!

Sergio Berton
26 de agosto de 2009, 6:45 p. m.

Nick: Gracias!

La verdad que da bastante miedito, me acuerdo de lo que te pasó y es jodido...

Sobre lo que comentás de los reproductores "genéricos", suele pasar que leen formatos del tipo MPEG4, que tiene algo que ver con el DivX, pero creo que no son "certificados", además de no tener opciones de configuración de subtítulos, etc.

Supuestamente estos nuevos vienen con un sistema "especial" para evitar eso, acá entre nos, debe ser USB 2.0 :P

Guty: La verdad que no me atrae mucho la idea del BluRay, supongo que debe ser lo mismo que pasó cuando salió el DVD.
Un BlueRay anda por las dos luquitas. No creo que adquiera uno, al menos en los próximos tres años...

Da miedo actualizar, más que nada por si se freeza todo durante el cambio o peor si te agarra miedo y lo cortás. :P

G-Fer: También compramos TV (tubo semi-plano), pero eso queda para otra entrada, aparte tiene algo que ver con el tema del "noalimpuestazo", porque ambos productos son Industria Argentina. Claro que me dí cuenta después de la discusión que tuvimos en varios sitios. :P

Halle: No es por defender, pero caíste en la doble negación, creo que lo que dice G-Fer es ferpectamente "legal". Entiendo, es un chiste, ya sé, ya sé..

Lo que pasa es que pusimos TV en la habitación, esperábamos uno de descarte de mis suegros, pero se pinchó, así que compramos las dos cosas. Las series HD ripeadas a DivX se ven bastante bien en 29" y en la comodidad de la cama. Aparte sigo teniendo la PC conectada a la TV del living, pero si pongo algo a reproducir me pone lenta la PC, no mucho, pero se freeza un poco el video.
En la compu, por ahora, sigo con el CRT de 17". Hasta que se queme! Jajaja

Gracias por los Plics! ;)

Y gracias a todos por los comentarios!!!

Gurisa
2 de septiembre de 2009, 9:09 p. m.

Menos mal que no compraste el tele. Ahora que oficialmente adoptaron la norma japonesa es al pedo comprar uno... PORQUE NO HAY CON ESA NORMA EN EL PAIS!


Argentina, pais generoso!!!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!