Nuestra visita al Salón del Comic 2009

Al final decidimos ir a esta expo de la que les había hablado el día viernes. Digo al final porque no estaba demasiado convencido y no tenía la certeza de que Humberto Vélez se presentara ese día.

Ya había visto que la info en la página no estaba clara y en la promo no hablaban del 17. Pero paseando por el blog de Vélez, encontré  que el mismo publicaba que estaría el lunes en esta convención.

Eso era lo único que necesitaba para mandarme de una para allá, acompañado de mi hijo que también es fan de Los Simpson (la vieja época) y reconoce enseguida la voz de Homero.

Salimos sin apuros y sin "programa", con tanta suerte que llegamos justo para la "charla" de Humberto.

Acá hay un párrafo aparte sobre lo que es la seguridad en cualquier tipo de eventos, me refiero a la prevención de accidentes y demás. Entiendo que debe ser difícil para los organizadores conseguir el lugar adecuado, pero considerando el afecto que se le tiene a Homero, creo que no se imaginaban semejante asistencia.

El auditorio, que no era más que un salón de "paso" hacia otros sectores, se vió absolutamente colmado y, como es costumbre nuestra, la solidaridad desapareció enseguida, más aún a medida que transcurrían los minutos y se acercaba el momento de su llegada.
Tanto es así que comenzaron a bloquearse los pasillos y se amontonaba gente en la escalera por la que se accedía al balcón que apunta directo al escenario.

Así que las cosas se empezaban a complicar, mucha gente y bastante desordenada.

Por lo tanto alcé a mi nene y lo subí a mis hombros, en primer lugar para que viera algo y también para rescatarlo de la muchedumbre.

Realmente se nota el afecto que se le tiene a Humberto Vélez. Muchos recordamos sus frases célebres y eso también suele ocasionar que le pidan constantemente que las repita.
Con eso se suele perder la oportunidad de que cuente un poco de su experiencia en vivo y en directo.



Entonces se armó el griterío clásico pidiendo las frases que todos conocemos. Como yo estaba en el lugar más seguro que encontré, con mi hijo encima, no pude lograr buenas fotos ni tomas de video decentes.

Así que les dejo lo que hay:

Homero Simpson - Púdrete Flanders! / Pequeño demonio!



Hubert Farnsworth



Peter Griffin



El resto lo pueden ver en mi canal de Youtube.

Cuando las cosas se estaban yendo de las manos (y de las piernas porque mi cuerpo decía basta) y el público se amontonaba demasiado, decidimos que era hora de seguir visitando el resto de la muestra.

Sin dudas no es un lugar para ir sin capacidad monetaria, me hubiera traído miles de cosas, pero el bolsillo ya está bastante castigado a esta altura del mes. :S

Muchos comics para ver, una buena cantidad de muñecos de acción y esculturas de los personajes de nuestras historietas favoritas y demasiado -para mi gusto- animé. :P

Como para que se den una idea:




Lo que me llamó bastante la atención -lo comento a riesgo de dormir afuera- fue la cantidad de chicas "cosplay", o sea disfrazadas de sus personajes favoritos. Muy lindas chicas todas, aunque la mayoría llevaría a cualquiera de nosotros a la cárcel. :P

Al final dimos un par de vueltas y nos retiramos, estábamos cansados y no quería volver de noche.

Debo decir que por un lado me sentía como uno más, aunque por otro algunos eran demasiado más nerds que yo!

Y no podía dejar de comprar algunas cositas:


El de WTF? y el Sello de Calidad Krusty para mí; los de Pet Society y el de Mario para mi nene y mi mujer.

Seguramente vaya a próximos eventos de este tipo siempre que pueda y que tenga algo de metálico para poder comprar en serio. :P

Al final hubo foto con amigos del Foro ZonaSimpson con los que nos encontramos de casualidad.

Salón del Comic 2009


Espero que les haya gustado y no se hayan aburrido...

4 Comentarios:

Guty
19 de agosto de 2009, 10:39 a. m.

Bolóh, quiero ese pin WTF? :D
Que suerte que no estoy cerca sino me gastaría hasta lo que no tengo en ese lugar.

Anónimo
19 de agosto de 2009, 12:29 p. m.

Creo que por lo único que iría es por Humberto, me parece el tipo más groso del mundo. Y (Ventajas de no tener hijos) yo me habría tirado en primera fila a los codazos limpios.

Me alegro que hayas podido ir y estar cerca de Homero

Sergio Berton
20 de agosto de 2009, 6:02 a. m.

Guty: jajaja, me imaginaba que alguno iba a pedir! Pero no compré más...la próxima seguro!
Y eso que es una expo chiquita, si llego a ir a una grande voy a gastar el sueldo completo!

Halle: La verdad que el tipo es un grande, aunque se nota -y el mismo lo reconoce- que el personaje lo marcó demasiado. Igualmente se lo ve bien, aparentemente lo pudo superar.
Es muy simpático y para nada creído. Me hubiera gustado hablar con el. Tal vez intente contactarlo por mail para hacerle algunas preguntas.

Saludos!

Sectu
25 de agosto de 2009, 9:49 p. m.

Hola Sergio yo tambien estuve en la expo, muy buena y yo de recuerdo me lleve dos posters y la duff que es la argentina espero conseguir la mexicana que tiene la etiqueta original original, igual mataria por el sello de calidad de krusty

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!