Salón del Comic y el Animé 2009

Según leo en El Blogazo del Comic, este fin de semana largo se estaría realizando este evento relacionado con el mundo de la animación, los comics y todo lo relacionado.

En esta ocasión uno de los invitados es Humberto Vélez, el actor de doblaje que supo prestarle su voz a Homero Simpson y el Profesor Farnsworth de Futurama. Lo que hace de esta expo una oportunidad única para conocer más acerca de este gran trabajador de las "voces".


Si bien fue despedido hace unos años, por un conflicto gremial con la productora, siguen en nuestras mentes aquellas frases graciosas que supo adaptar a un personaje tan emblemático como Homero.

Desde el clásico "Anda la osa!", pasando por un "Me quiero volver chango", hasta llegar a mi preferido:

-"A la grande le puse Cuca!"-

Dueño de una voz inconfundible con la que también hizo doblajes en películas de gran renombre, aparte de su excelente trabajo en films de animación.
Los que seguimos su obra no podemos dejar de reconocerlo como Lord Farquad en Shrek; Roz la fea jefa de Mike en Monsters Inc. y en muchos otros personajes.

Acá lo tenemos en una entrevista en Telefe Noticias.




Lamentablemente los productores del noticiero no tuvieron en cuenta de quién estaban hablando cuando tomaron fragmentos con personajes que, a pesar de haber sido doblados por el, tenían la voz de otro actor de doblaje. :P


En el programa Perros de la Calle al menos lo conocen un poco mejor. Y hasta le hicieron grabar algunas frases para el contestador.


Es más, Hombre Radioactivo del foro Zonasimpsons, aportó el LINK para la descarga de la entrevista. [Rapidshare - 27Mb]

Desde la página oficial (cuidado! audio activado) de los organizadores se puede tener un poco más de información, aunque un poco confusa, acerca de esta expo.

Veremos si tengo la oportunidad de ir, aunque sea el 17 aprovechando el feriado. Siempre y cuando se haga ese día también.

4 Comentarios:

Guty
14 de agosto de 2009, 9:14 a. m.

Que grosor!!
Si estás en Baires y no vas mejor que te escondas.
Quiero ver tu foto junto a Velez :)

Nick Risaro
14 de agosto de 2009, 12:12 p. m.

Justo el finde que no estoy en Buenos Aires hacen esto!!! no hay derecho.

Anónimo
14 de agosto de 2009, 2:31 p. m.

Lo enganché en RSM el otro día y me enteré de que estaba en el coso este del comic :P

Estaría muy bueno ir a verlo

The Bug
15 de agosto de 2009, 12:27 a. m.

Humberto Vélez me parece mucho más gracioso que el propio Homero.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!