Se acabaron las vacaciones extendidas

Aunque creo que no se debe hablar de vacaciones porque no tuvimos tiempo de descansar nada.

Lo irónico de este receso escolar fue que cuando se decidió que iban a tener dos semanas más de vacaciones por la Gripe A, los maestros prepararon una lista de trabajos para el hogar y, como suele ser su costumbre, más extensa de lo que uno podría imaginar.

Así que el nene tuvo tarea para todos y cada uno de los días que duraron las vacaciones, eso sumado a un par de "trabajitos" finales que van desde un pequeño cuadrito con animales, hasta un afiche y un animal hecho de materiales varios.

De todo eso apenas si hubo tiempo para que hiciese toda la tarea del libro, con el consecuente enojo constante para que las cosas se hagan e intentando ser "maestros" cuando no estamos preparados para eso.
Más de una vez terminamos enojados porque la situación se desmadraba y no podíamos avanzar.

Obviamente un chico de 6 años quiere divertirse y le cuesta mantener la atención en algo que dure más de media hora, peor aún si tiene que concentrarse y aprender.

Así que vacaciones...mis polainas!

Entonces nos quedó pendiente, supongo que para mañana, terminar el afiche...


La cara triste del Yaguareté salió sin intención.

... y el animal hecho de descartes.

Ahora a esperar al 18 de Diciembre para la finalización de las clases. :P

7 Comentarios:

Anónimo
3 de agosto de 2009, 12:58 p. m.

Tal cual, vacaciones mis polainas, los maestros se creen re vivos, "Mandales tarea, total tienen tiempo", y después son los padres y/o hermanos los que terminan haciendo todo. Porque dan tareas de temas que no se dieron en clase, sin tener una fuente de donde sacar la información.

La diferencia con mi caso, es que mi hermana tiene edad suficiente para saber cuales son sus responsabilidades, así que no hubo que "obligarla", pero si estar pendiente de los temas, buscar info en internet, o apelar a los conocimientos propios.

Ni siquiera les ofrecen bibliografía para obtener la información. Es un "arreglate como puedas, pero traé todo terminado"

Y después hacen paros y se quejan.. Si al final el 60% de la docencia la practicamos en casa, que se dejen de joder.

El sindicato de padres y hermanos de alumnos debería hacer paro y mandar a los chicos a la escuela los días de paro docente, o reunión plenaria, así los aguantan ellos y, al menos, su reclamo sea justo.

Ah, perdón, dije mucho de lo que pienso, espero que no caiga la sociedad protectora de boludos a sentirse insultada.

Patricio de Moreno
3 de agosto de 2009, 3:07 p. m.

A mi me mataron con la tarea, me dieron 4 libros para leer (llevo leído uno), como más de 9 trabajos prácticos y varios temas nuevos, que casi no entendí ninguno, así que pareciera un tiempo perdido.

Saludos Sergio!

Sergio Berton
3 de agosto de 2009, 7:27 p. m.

Halle: Más que cierto lo que decís, de hecho el municipio de San Isidro aclaró que en las cuotas del colegio no deberían aparecer costos por "materiales" en los días que no se dictaron clases.

Volviendo a las tareas, considerando que trabajo 8 horas, viajo otras 3 y duermo con suerte 6, me quedan 7 horas en casa para ayudar a mi mujer, comer, bañarme, mantener entretenido al bebé y salir a hacer las compras.

La verdad que no hay demasiado tiempo en nuestras vidas, más aún con la desición (propia y ajena) de que la familia somos nosotros cuatro y hacemos todos nosotros. Se acabaron las épocas de "ayuda" de la abuela o la tía, como sucedía con el primer nene.

Acá todo se hace a pulmón, con buena intención, pero cuesta mucho. La relación con mis viejos es poca a pesar de que estamos en el mismo terreno, no quiero que los chicos aprendan de los abuelos como me pasó a mí. Bueno, son mambos de familia...

La cuestión es que teniendo a mi mujer con su "tema" de salud y con todo lo que hay por hacer, difícilmente queda tiempo de sobra para tarea de 20 días + afiche + cuadrito + muñeco...

Igualmente hoy llegó una notita, claro que después de la cuota, diciendo que tienen que llevar la tarea de las "vacaciones".

HDP's!

Patricio: La verdad siento que la educación no es la cuarta parte de lo que era hace unos años, me dá mucha pena ver a donde llegamos por culpa de políticas como la que se aplicó en la EGB. Hace falta volver definitivamente al plan anterior con adaptación a nuestra época. Más escuelas de oficios, técnicos y gente idónea, pero el problema ahora está en que no hay quien dicte esas clases...círculo vicioso que le dicen.

Saludos y gracias por los comentarios.

Nick Risaro
4 de agosto de 2009, 12:21 a. m.

Hoy en el colectivo una mina se venía quejando de lo mismo, "los docentes tuvieron 4 semanas de vacaciones y los chicos ni un día".

La verdad que no puedo opinar sobre el tema, porque en la facu no nos dieron tarea, y la única en edad escolar es mi hermana menor, que por más que le hubieran dado no la habría hecho.

La sensación general, la mía, es que todo está muy para el carajo, sobre todo con la educación, por lo menos con la economía hay un debate, con la educación nisiquiera eso.

Guty
4 de agosto de 2009, 9:29 a. m.

Ahora hacen falta vacaciones para descansar de las vacaciones.
Me gustó el yaguareté, un bicho autóctono que nada tiene que envidiarle a los mediáticos cheetah y leones africanos :)

Milenius
4 de agosto de 2009, 10:59 a. m.

Cuánto me alegré de no tener hijos pequeños. No te puedo explicar... (la hermana menor de Nick no es hija mía, aclaro).
¡Te entiendo tanto con lo de la ayuda de afuera! Mi vieja me ayudó bastante, la verdad, no me puedo quejar. Pero así y todo... A veces uno siente que pierde los estribos. Y la cordura. Y la paciencia.
No es nada fácil. A veces me parece que muchos maestros, padres y chicos descansan mucho (demasiado) en "ahh... se hace todo en dos patadas, si total, está todo en internet..." Y no es así, si las querés hacer en serio y bien, las cosas llevan mucho tiempo, como te pasó a vos. He visto trabajos de hijos de amigas mías, ¡desastres!, y con el "bien" del maestro al lado. Te duele, cuando ayudaste, despejaste dudas y todo lo demás, que el tuyo se lleve el mismo "bien". Creo, como dice Nick, que habría que discutir más acerca de la educación.
Saludos, y que descanses (cuando puedas).
Muy bueno el yaguareté.

Sergio Berton
4 de agosto de 2009, 9:04 p. m.

Nick: No quiero entrar en la discusión sobre lo que hacen los docentes en "vacaciones". Supongo que deben preparar programas de estudio y demás, sin embargo estimo que deben aprovechar el tiempo para ellos también... ;)

Yo creo que hasta que no se vuelva completamente -porque ya se está haciendo- al anterior esquema de estudio, las cosas no van a mejorar. También van a tener que volver a capacitar maestros y pagar sueldos dignos.

Otro problema es la violencia en las aulas, queda mucho por hacer...

Guty: Gracias! Lo hicimos (hice, los demás pintaron) con cariño, un poco pensando en lo mal que lo pasan estos animales y el peligro que corren.

Milenius: Cuanta sabiduría hay en tus palabras! Como se nota que la pasas(te) y conoces del tema.

Justamente el problema es ese, después la calificación no demuestra lo que uno se "mató" haciendo tal o cual manualidad (para ayudar a los niños).

Muchas gracias!

Gracias a todos por los comentarios

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!