Día del Blog 2009

Una vez más se festeja el día Internacional del Blog.



Este año tenemos la posibilidad de participar en algunas de las charlas que se darán respecto a los temas que tienen que ver con esta celebración.

El día de ayer estuve escuchando algunas charlas, pero las ocupaciones del fin de semana no me permitieron seguirlas.

Sinceramente hay muy buenos oradores, gente con conocimiento de lo que hacemos y con tips interesantísimos para conocer más del tema o iniciarse si aún no contás con tu propia bitácora/blog.

El link al evento en español es http://www.diadelblog.com/

Hoy siguen las charlas y el festejo

FELIZ DÍA DEL BLOG!

El verdadero final de Oasis?

La historia no es nueva, las peleas tampoco, pero uno siempre tuvo la esperanza de que "a pesar de todo" las cosas se mantuvieran en un nivel de agresión tolerable para los hermanos Gallagher.

Sin embargo parece que Liam sobrepasó el límite, bastante flexible, de Noel.

En la noche francesa de ayer, antes del concierto, ambos se habrían ido a las manos y Noel habría tomado la decisión de dejar definitivamente el grupo.

La separación se venía rumoreando hace mucho, desde el 2000 cuando también habían tenido una pelea importante y el hermano mayor había dejado la gira, teniendo que cancelar algunos conciertos.
Pero esta vez parece que las cosas se complicaron más de la cuenta, o tal vez simplemente llegó el momento de que Noel se tome el tiempo para descansar de su hermano -lo cual tiene bastante sentido- y si así lo siente, empezar su carrera solista.

Nadie se anima a pronosticar que va a pasar a partir de ahora, nunca fueron muy previsibles, son una banda de rock y eso no permite tener ninguna certeza.

Uno, que es fanático, sabe que ellos siempre tuvieron sus problemas, pero también los vimos regresar siempre.
Era curioso ver como Liam se alejaba del escenario, en el recital del 2006 acá en Buenos Aires, mientras su hermano cantaba algún tema.
Era parte del show, pero nadie quería llegar a dar este tipo de noticias.

Hoy, todo indica que Noel ya no pertenece a la banda y a causa de ello se han cancelado los últimos conciertos de una serie de más de 120.


Desde el sitio oficial de la banda, se puede leer la declaración de Noel:

Con algo de pena y mucho alivio anuncio que esta noche abandono a la banda. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no puedo trabajar con Liam un día mas.
Mis disculpas para toda la gente que compró entradas para los shows de Milan, Konstanz y Paris.
No tengo dudas que se trata de la banda que más se acercó a lo que fueron los Beatles y agradezco haber tenido la posibilidad de disfrutar de su música.

Atrás quedarán las imágenes de ambos sonriendo y divirtiéndose a pesar de todo.


La última noticia acerca de la banda, mostraba a Noel acompañado de Carlos Tévez, el jugador argentino que forma parte del Manchester City, del que es fan.

 
De todos modos, en los últimos días se venían publicando varias noticias acerca de la posible separación de la banda y las desmentidas hasta llegar al anuncio final.
Tal vez sea pasajero, otro enojo a causa de la irritación que significa hacer giras tan extensas en compañía de alguien como Liam -conocido por su mal genio- y con lo agotadores que pueden ser los recitales. El consumo de alcohol y drogas tampoco ayuda mucho a la hora de las peleas. 



Sólo queda esperar...

Links de miércoles - Semana 35

Como verán, soy insistente, así que volvemos con un resumen de los links que me parecieron interesantes.


  • Es muy importante tener un buen logo y también lo es elegir un font adecuado para nuestro proyecto web. Así como lo hicieron estos sitios.
  • Una muy buena recopilación de Tatuajes Científicos (Nerd/Geek). A mi me gustó el de los velociraptors y el de Darwin-mono
Y le pido prestada esta sección a Guty, así agrego un par de artículos interesantes de blogs amigos.

  1. Microsoft discrimina? - Punto Geek
  2. Se viene Skynet - VivaLinux!
  3. De los Andes al cruce - Seleccione
  4. Campaña anti Sistemas Operativos privativos - maslinux
  5. Añadir botón ReTweet en Blogger - Halle's

Informarse antes de comprar

Hace un tiempo venía rondando en mi cabeza la idea de adquirir un reproductor de DVD con capacidad DivX (Xvid), para ver las series y películas que tengo en la PC.

Como siempre, me tomé suficiente tiempo para meditarlo -ayudado por la escasez crediticia de mi tarjeta- y conseguir suficiente información para conseguir algo que cumpliera con mis expectativas.

En primer lugar me fijé en modelos que soportaran la lectura de subtítulos externos, es decir, en un archivo aparte del .avi. Los primeros resultados me llevaban al foro de Subdivx.com, donde recomendaban el reproductor Arvitek porque tenían firmware actualizable y con el se agregaban opciones extras, como la posibilidad de seleccionar el color de los subtítulos, tamaño y algunas cosas más.

Como para que se den una idea, estamos hablando de hace casi un año, que fue cuando compré el teléfono inalámbrico para la casa nueva y los que me lo vendieron tenían este DVD Arvitek, pero no era el momento adecuado para semejante gasto, así que decidimos esperar.

Hace poco volvimos a pensar en la posibilidad de acceder a un reproductor de DVD para ser usado en la habitación -cuando consiguieramos un Televisor- pero que mientras tanto quedaría con la TV que se encuentra en el Living.

Entonces volví a recorrer webs, foros y sitios de compras por internet para tratar de decidirme por el modelo "perfecto".

Así llegué al foro DVP5100, un lugar creado para compartir conocimientos y datos acerca de los reproductores de DVD de la marca Philips, que justamente tiene secciones con los modelos que cuentan con la posibilidad de actualización de firmware.

Después de leer bastante, caí en la cuenta que el mejor modelo -o que se adaptaba mejor a mis "necesidades"- era el DVP3254, que cuenta con puerto USB, lo que permite la lectura de archivos desde pendrives o discos externos. Esta característica generaría un ahorro importante al evitar la grabación de DVD's, pasando las películas directamente a un simple pendrive.

Aprovechando la oferta -limitada- de 12 cuotas en electrodomésticos que ofrecía Carrefour (después de haber fracasado en el intento de adquirir una Olivetti UP200), decidí que era tiempo de pasar a buscar el dichoso reproductor.

Obviamente suelen ocurrirme estas cosas, por eso me considero un pesimista justificado. Cuando llegué al local no quedaba ninguna unidad!! Puras cajas vacías y un reproductor de exhibición que no podían vender.
Reconozco que me invadió la ira asesina, pero supe controlarla. ¬¬

Busqué infructuosamente hacerme con algún otro modelo con características similares. Un LG por ahí, un Samsung por allá. Nada de nada, todo vendido!
Me volví a casa con las manos vacías, buenos vacías no, aproveché para comprar una licuadora de mano para la cocina. :X

Seguí buscando y averiguando. Justamente encontré datos de un reproductor similar, el Philips DVP3980 que en vez de USB tiene soporte para HDMI con escalado hasta 1080p. O sea, preparado para alta definición, porque no se puede ver diferencia alguna si no se cuenta con un LCD/Plasma. Cuestión que este aparatito sale unos pesos más que el otro modelo y no trae USB.
Así que terminé sacrificando el USB y "unos pesos" para adquirir un producto que en un futuro me permita apreciar la alta definición...bueno, está bien, lo compré de calentura! :D


Para ir cerrando y terminar de contar el porqué de semejante post, les quiero confirmar que pude actualizar el reproductor!

Los subtítulos para los DivX eran horribles, con letras y fondo transparente hacían que no se pudiera leer nada sin obtener un horrible dolor de cabeza. Ciertamente necesitaba opciones de personalización.

Grabé el proceso en video y quedó algo así (bastante amateur):




También dejé un mensaje de agradecimiento en el foro DVP5100, gracias al cual ahora tengo un producto de calidad, mejorado con el aporte voluntario de un programador Rumano llamado vb6rocod.

No quiero dejar de comentar que se siente un miedo enorme al hacer semejante modificación, calculo que debe ser casi tan grande como jailbreakear un iPhone o un iPod. Jajaja :P

Estoy muy contento con el resultado y -como digo siempre- hay que saber aprovechar Internet para estas cosas!!

Y como este post lo amerita:

Esto es todo. Espero que les haya gustado el how-to. Chau!!

Los servicios Web 2.0 como si fueran personas

Me topé con una imagen graciosa, en ella podemos ver los estereotipos de persona Web 2.0 o Social.


Por cuál te sentís más representado?

Falta un Blogger, Flickr. Algún otro?

Vía: Arcalinux

The Big Bang Theory - Nueva Temporada

Como publicidad para el estreno de la nueva temporada de la serie, los chicos de TBBT posaron vestidos como superhéroes para la revista TV Guide.

Desde ya que estamos ansiosos por el primer capítulo, mi cliente de torrent no puede esperar! ;)

Como para apaciguar los ánimos:

Geeks al rescate!

Retoques de último momento

Sin palabras!

Esperemos ver un programa con la misma calidad con la que finalizó la temporada anterior. Seguramente habrá miles de situaciones graciosas con las que nos vamos a sentir un poco identificados.

Finalmente el video del detrás de escena de esta sesión de fotos.




Presten atención a Sheldon, habla muy similar a su personaje!

Vía: El Blogazo del Comic

Nuestra visita al Salón del Comic 2009

Al final decidimos ir a esta expo de la que les había hablado el día viernes. Digo al final porque no estaba demasiado convencido y no tenía la certeza de que Humberto Vélez se presentara ese día.

Ya había visto que la info en la página no estaba clara y en la promo no hablaban del 17. Pero paseando por el blog de Vélez, encontré  que el mismo publicaba que estaría el lunes en esta convención.

Eso era lo único que necesitaba para mandarme de una para allá, acompañado de mi hijo que también es fan de Los Simpson (la vieja época) y reconoce enseguida la voz de Homero.

Salimos sin apuros y sin "programa", con tanta suerte que llegamos justo para la "charla" de Humberto.

Acá hay un párrafo aparte sobre lo que es la seguridad en cualquier tipo de eventos, me refiero a la prevención de accidentes y demás. Entiendo que debe ser difícil para los organizadores conseguir el lugar adecuado, pero considerando el afecto que se le tiene a Homero, creo que no se imaginaban semejante asistencia.

El auditorio, que no era más que un salón de "paso" hacia otros sectores, se vió absolutamente colmado y, como es costumbre nuestra, la solidaridad desapareció enseguida, más aún a medida que transcurrían los minutos y se acercaba el momento de su llegada.
Tanto es así que comenzaron a bloquearse los pasillos y se amontonaba gente en la escalera por la que se accedía al balcón que apunta directo al escenario.

Así que las cosas se empezaban a complicar, mucha gente y bastante desordenada.

Por lo tanto alcé a mi nene y lo subí a mis hombros, en primer lugar para que viera algo y también para rescatarlo de la muchedumbre.

Realmente se nota el afecto que se le tiene a Humberto Vélez. Muchos recordamos sus frases célebres y eso también suele ocasionar que le pidan constantemente que las repita.
Con eso se suele perder la oportunidad de que cuente un poco de su experiencia en vivo y en directo.



Entonces se armó el griterío clásico pidiendo las frases que todos conocemos. Como yo estaba en el lugar más seguro que encontré, con mi hijo encima, no pude lograr buenas fotos ni tomas de video decentes.

Así que les dejo lo que hay:

Homero Simpson - Púdrete Flanders! / Pequeño demonio!



Hubert Farnsworth



Peter Griffin



El resto lo pueden ver en mi canal de Youtube.

Cuando las cosas se estaban yendo de las manos (y de las piernas porque mi cuerpo decía basta) y el público se amontonaba demasiado, decidimos que era hora de seguir visitando el resto de la muestra.

Sin dudas no es un lugar para ir sin capacidad monetaria, me hubiera traído miles de cosas, pero el bolsillo ya está bastante castigado a esta altura del mes. :S

Muchos comics para ver, una buena cantidad de muñecos de acción y esculturas de los personajes de nuestras historietas favoritas y demasiado -para mi gusto- animé. :P

Como para que se den una idea:




Lo que me llamó bastante la atención -lo comento a riesgo de dormir afuera- fue la cantidad de chicas "cosplay", o sea disfrazadas de sus personajes favoritos. Muy lindas chicas todas, aunque la mayoría llevaría a cualquiera de nosotros a la cárcel. :P

Al final dimos un par de vueltas y nos retiramos, estábamos cansados y no quería volver de noche.

Debo decir que por un lado me sentía como uno más, aunque por otro algunos eran demasiado más nerds que yo!

Y no podía dejar de comprar algunas cositas:


El de WTF? y el Sello de Calidad Krusty para mí; los de Pet Society y el de Mario para mi nene y mi mujer.

Seguramente vaya a próximos eventos de este tipo siempre que pueda y que tenga algo de metálico para poder comprar en serio. :P

Al final hubo foto con amigos del Foro ZonaSimpson con los que nos encontramos de casualidad.

Salón del Comic 2009


Espero que les haya gustado y no se hayan aburrido...

Salón del Comic y el Animé 2009

Según leo en El Blogazo del Comic, este fin de semana largo se estaría realizando este evento relacionado con el mundo de la animación, los comics y todo lo relacionado.

En esta ocasión uno de los invitados es Humberto Vélez, el actor de doblaje que supo prestarle su voz a Homero Simpson y el Profesor Farnsworth de Futurama. Lo que hace de esta expo una oportunidad única para conocer más acerca de este gran trabajador de las "voces".


Si bien fue despedido hace unos años, por un conflicto gremial con la productora, siguen en nuestras mentes aquellas frases graciosas que supo adaptar a un personaje tan emblemático como Homero.

Desde el clásico "Anda la osa!", pasando por un "Me quiero volver chango", hasta llegar a mi preferido:

-"A la grande le puse Cuca!"-

Dueño de una voz inconfundible con la que también hizo doblajes en películas de gran renombre, aparte de su excelente trabajo en films de animación.
Los que seguimos su obra no podemos dejar de reconocerlo como Lord Farquad en Shrek; Roz la fea jefa de Mike en Monsters Inc. y en muchos otros personajes.

Acá lo tenemos en una entrevista en Telefe Noticias.




Lamentablemente los productores del noticiero no tuvieron en cuenta de quién estaban hablando cuando tomaron fragmentos con personajes que, a pesar de haber sido doblados por el, tenían la voz de otro actor de doblaje. :P


En el programa Perros de la Calle al menos lo conocen un poco mejor. Y hasta le hicieron grabar algunas frases para el contestador.


Es más, Hombre Radioactivo del foro Zonasimpsons, aportó el LINK para la descarga de la entrevista. [Rapidshare - 27Mb]

Desde la página oficial (cuidado! audio activado) de los organizadores se puede tener un poco más de información, aunque un poco confusa, acerca de esta expo.

Veremos si tengo la oportunidad de ir, aunque sea el 17 aprovechando el feriado. Siempre y cuando se haga ese día también.

Caro, pero el mejor...

Ese era el slogan principal en la publicidad de la marca Grundig, que se fabricaba en Tierra del Fuego.




Ayer, en una sesión del tipo maratónica a la que nos tienen acostumbrados "nuestros" políticos, se dió media sanción al proyecto de Ley que eleva el IVA del 10,5% actual al 21% a todos los artículos de electrónica importados.
Además se rebajan los impuestos en Tierra del Fuego para "fomentar" la industria de esa provincia y la radicación de nuevas empresas.

Esto implica una suba importantísima, de alrededor de un 30% para el consumidor final en todos los productos electrónicos considerándolos "suntuosos" o de lujo. Los únicos dispositivos que "quedarían" exentos de esta medida, y digo "quedarían" porque falta el paso por Senadores, son las Net y Notebooks ya que también se ensamblan en otras provincias como Buenos Aires (Olivetti), Córdoba y Santa Fe.


De esta manera, algunos de los productos que aumentarían drásticamente su precio podrían ser:

  • Celulares
  • Televisores/Monitores (CRT/LCD/Plasma)
  • Computadoras de escritorio
  • Reproductores de DVD/Blueray
  • Consolas de juegos
  • GPS
  • Reproductores portátiles (MP3/DVD)
  • Cámaras digitales
Y un largo etcétera que se completará recién cuando la Ley -esperemos que no- sea aprobada por el Senado.

Esto implica, lisa y llanamente, que se ampliará la brecha digital entre los que pueden pagar los productos de lujo y quienes ya tenían que hacer grandes esfuerzos para llegar a comprar electrónica de consumo.

Hoy estamos a un paso de hacerles perder competitividad a todos los que utilicen estos artículos para trabajar, estudiar o comerciar.
Volvemos a las épocas de antaño, donde se conseguían electrodomésticos nacionales de pésima calidad o a precios imposibles como los que mencionaba al principio.

Por un lado me alegro de haber adquirido algunas cosas que necesitaba hace ya un par de semanas, porque con un dólar alto para los industriales, impuestos altos para "fomentar" la industria nacional y demás ideas, terminaremos comprando celulares "ladrillo" en muy poco tiempo.

Para ir cerrando mi opinión, no estoy en contra de que los que tenemos "un poquito más" paguemos más para favorecer a quienes no pueden, de hecho pienso pagar la factura de gas sin protestar porque sé lo que es tener que usar garrafa y sé que gracias a ciertos aumentos el precio del gas envasado disminuyó.

Muy diferente es que los chicos no tengan una PC con la que aprender por las políticas mal aplicadas. Nosotros conocimos la tecnología MUY tarde, apenas hace unos años llegó algo como para que hoy tengamos menos analfabetos digitales, pero el camino tomado es justamente el contrario.

Hay que ver que se hace en otros países donde se obliga a la administración pública  a usar Soft Libre y se bajan los impuestos a la industria electrónica, aparte de conseguir acuerdos con países desarrollados para intercambio de tecnología.

No me importa que un iPhone sea más caro, pero me parece que hay tecnología que es necesaria y no debe gravarse con más impuestos.

Veremos qué podemos hacer en estos días para protestar...


Links al respecto:
La causa en Facebook
Fabio.com.ar
Esteban Bianchi
e-abaco
Denken Über
e-laws
La Nación
Infobae
Infobae Profesional

Vendió / Descargó / Compartió

Me acaban de pasar un enlace interesante, no por el contenido en sí, sino por la intencionalidad que puede tener.

Resulta que en Clarín publican una nota acerca del caso de Joel Tenembaum, quien fué juzgado por descargar música de las redes P2P.


Pero en la nota se lee el título "Vendió música que descargó de la Web y debe pagar U$S 675 mil"...

Si bien no soy un experto en letras, algo recuerdo de lo aprendido en la escuela y Vendió no es igual a Descargó ni mucho menos a Compartió. Así que para cualquier incauto que pasea por ahí, la noticia resulta llamativa y tal vez hasta falaz.

Adentrándose en la nota uno puede ver lo siguiente:
La novela de Tenenbaum empezó antes de 2005, cuando tenía apenas 21 años. Por aquel entonces, las discográficas Sony, Warner, Atlantic, Arista y UMG le ofrecieron llegar a un acuerdo extrajudicial. Pero creyendo que todo quedaría en la nada, lo rechazó de plano. En el 2007 fue demandado por la RIAA (Recording Industry Association of America) por infracción de copyright.

Momento que soy lento, qué clase de contacto han tenido con el "acusado" que asumen que creyó que quedaría en la nada?
De hecho en la nota que linkeo, donde entrevistan a Joel, aclaran que las discográficas simplemente lo contactaron telefónicamente para acordar el pago por "violar derechos de autor" y que no aceptaron un giro postal de U$S 500 que el enviara como único dinero disponible.

Si seguimos leyendo la entrevista, explica paso a paso las amenazas recibidas y los pesares por los que ha tenido que pasar gracias a los esfuerzos de las disqueras por "hacer un mundo mejor y más justo" (esto último lo agregué yo, notese la ironía).

La nota del Gran Diario Argentino sigue así:

Como no podía ser de otra forma, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, recibió con una amplia sonrisa la resolución judicial. En un comunicado, alabó que el tribunal reconozca "el impacto de las descargas ilegales en la comunidad musical. Apreciamos que el señor Tenenbaum finalmente haya admitido que los artistas y las empresas musicales merecen ser pagadas por su trabajo", senteciaba la nota.

Al contrario, Joel se contactó con el equipo de abogados que se ofreció a darle ayuda para defenderse, no para inculparse!

Naturalmente la desición que ha tomado el tribunal deberá apelarse, si cabe esa instancia, pero sigue haciéndonos pensar que el "viejo modelo" de ventas debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo que me lleva a pensar que puede haber cierta "intencionalidad" en este tipo de notas y lo lamentable que eso sería, ya que no sólo se está desinformando sino que indicaría cierto lobby por parte de las mismas discográficas que pretenden meter miedo en la sociedad...


También los invito a pasar por este post de la Fundación Vía Libre, que leo vía RSS y twitteó @gurisacordobesa, donde se puede ver una discusión armada entorno a estas leyes arcáicas y totalitarias.

Y no quiero dejar de colocar el video que posteó Fabio donde Larry Lessig expone acerca de los cambios que se han producido a través de los años en cuanto a Copyright.









Sigue la lucha...

Se acabaron las vacaciones extendidas

Aunque creo que no se debe hablar de vacaciones porque no tuvimos tiempo de descansar nada.

Lo irónico de este receso escolar fue que cuando se decidió que iban a tener dos semanas más de vacaciones por la Gripe A, los maestros prepararon una lista de trabajos para el hogar y, como suele ser su costumbre, más extensa de lo que uno podría imaginar.

Así que el nene tuvo tarea para todos y cada uno de los días que duraron las vacaciones, eso sumado a un par de "trabajitos" finales que van desde un pequeño cuadrito con animales, hasta un afiche y un animal hecho de materiales varios.

De todo eso apenas si hubo tiempo para que hiciese toda la tarea del libro, con el consecuente enojo constante para que las cosas se hagan e intentando ser "maestros" cuando no estamos preparados para eso.
Más de una vez terminamos enojados porque la situación se desmadraba y no podíamos avanzar.

Obviamente un chico de 6 años quiere divertirse y le cuesta mantener la atención en algo que dure más de media hora, peor aún si tiene que concentrarse y aprender.

Así que vacaciones...mis polainas!

Entonces nos quedó pendiente, supongo que para mañana, terminar el afiche...


La cara triste del Yaguareté salió sin intención.

... y el animal hecho de descartes.

Ahora a esperar al 18 de Diciembre para la finalización de las clases. :P