El día después de #urna2009

Si algo se puede destacar acerca de estas elecciones, es la participación que tuvo Internet en cada lugar donde se votaba.

Todos tuvimos la oportunidad de acercar nuestras impresiones a través de twitter con el hashtag #urna2009. De esta manera nos enteramos segundo a segundo lo que estaba ocurriendo en cada escuela.

No dejen de leer el excelente post de @amartino...

Por mi parte decir que en muchos lugares las mesas funcionaron bastante desordenadas, tal vez por el desgano de los que tuvieron que ser autoridades de mesa "a la fuerza", y mucho por la impaciencia de la gente.

Me tocó ver gente con barbijos, en poca cantidad, pero lo que más ví fue "indecisos" (como me gusta llamarlos) que usaban las bufandas a modo de protección ante la posibilidad de contraer la Gripe H1N1.
Yo tomé los recaudos mínimos, no tocar nada, no lamer el sobre e higienizarme correctamente al llegar a casa. Agua, jabón y alcohol en gel.

Si bien no tengo identificación política, creo que una vez más no supimos elegir. Me parece que hay mucho voto con bronca y odio, utilizando una alternativa peligrosa, como la de el PRO.
Seguramente el tiempo nos muestre si estos resultados nos beneficiarán o volverán a dañarnos.

La nueva derrota de Carrió debería hacerla pensar, de una vez por todas, en abandonar la política que jamás supo levar adelante, ella la abanderada de las denuncias que nunca se comprueban...

Por suerte el fantasma del fraude, instalado por el PRO, desapareció al poco tiempo y sólo quedaban algunas dudas aisladas acerca del funcionamiento de algunas mesas.



Ahora solo resta esperar que prosperen las enormes listas de "ideas" de los ganadores...

12 Comentarios:

Patricio de Moreno
29 de junio de 2009, 12:56 p. m.

En provincia, faltaron boletas y se encontraron boletas truchas de Unión-PRO, pero creo que además de que estos comicios estuvieron mejor que los anteriores, la fiscalización Unión-PRO que llegó al 97% fue decisiva para garantizar la transparencia.

En todas las elecciones tendrían que haber más del 90% de fiscales de todas las fuerzas, así de esa manera se elimina cualquier suspicacia.

Saludos!

Milenius
30 de junio de 2009, 9:39 a. m.

Hola, Sergio: cuánta razón tenés... No me gusta ser negativa, pero creo que este giro a la derecha es sumamente peligroso. Acá en Ituzaingó, es la primera vez que alguien le gana al oficialismo, y fue la derecha la que ganó.
Espero que no lo paguemos caro.

Con lo de Lilita, no tengo mucha fe. Hace rato que esa mujer viene desbarrancando.

besos

Guty
30 de junio de 2009, 10:36 a. m.

Estoy de acuerdo, muchos votaron "en contra de", en lugar de "a favor de lo otro", que puede ser peligroso porque tal vez la opción sea peor.
De todos modos, me gusta el cachetazo que recibieron algunos dirigentes que se creían omnipotentes y dueños de la verdad.

Sergio Berton
30 de junio de 2009, 11:49 a. m.

Patricio: La verdad que las voletas "truchas" no se vieron por ningún lado. No ví fotos ni nada y eso que TODOS tenemos algún celular con camarita.
El asunto del fraude por parte del PRO se venía instalando en la sociedad como respuesta a un resultado diferente.
Sí se vió que algunas urnas tenían mal puesta la fecha, ahora no recuerdo bien donde lo ví, decía 28 de Junio de "2008".

Milenius: No soy de este ni del otro, pero el giro hacia los 90's me parece una regresión después de tantas conquistas.

Las jubilaciones aumentaron, la hiperinflación que se auguraba jamás llegó, el dólar a $10 de los mendemiztas tampoco. La evasión se está combatiendo. Se hacen obras. Han bajado la cantidad de planes sociales y el laburo estaba mejor. A pesar de lo que la crisis nos tiene preparado.

Ganaron los que opinan todo lo contrario. El Estado como empresa, el libre mercado (en contra de la nueva tendencia mundial), la privatización de las universidades. Las obras "visibles" y no necesarias.

Sí, me da miedito...

Guty: No niego el cachetazo, pero me hubiera gustado que fuera de otra forma. Decir que un tipo como Reutemann, que desapareció cuando Santa Fe sufrió las terribles inundaciones del 2003, sea "presidenciable" es peor que cualquier cosa de este gobierno.
Lo mismo con un tipo como Cobos que jamás se jugó por nada, es más, es opositor desde dentro cuando el tipo aceptó la plataforma de los Kirchner de entrada.

Son todas cosas que me generan más acercamiento hacia este gobierno, aún con sus errores.

De hecho hubiera preferido que el cachetazo hubiera venido desde la izquierda, con tipos como Zamora tal vez. Pero no de un tipo que no puede explicar lo que gastó en campaña...


Gracias a todos por comentar, acá no se trata de decir que opinar, a veces simplemente uno siente que es necesario mostrar lo que cree correcto, muy a pesar de lo que puedan decir los "extremistas" de un partido u otro.

Por poco, pero sigue ganando la democracia, y eso sigue siendo lo más importante. Lo demás es cuestión de madurar como sociedad. ;)

Milenius
30 de junio de 2009, 3:43 p. m.

Más que de acuerdo, Sergio.

G-Fer
2 de julio de 2009, 6:50 p. m.

Che, Sergio, no seas tan negativo! Si el Colo tiene un plan...

Cuál es el plan? No sé, supongo que seguir ausentándose de las sesiones...

A mi mucho no me preocupa él. Va a estar jodido que sea gobernador sin tener los pies adentro del plato del PJ... y puertas adentro es rechazado por los que suman los porotos en la provincia: los intendentes del Conurbano.

Patricio de Moreno
2 de julio de 2009, 8:31 p. m.

@G-Fer: El plan del "colo" está en nuestraplataforma.com

Saludos!

Sergio Berton
2 de julio de 2009, 9:02 p. m.

Patricio: Esto que decís me hace acordar a cuando Homero está sentado frente a los Alemanes que compraron la planta nuclear y le preguntan?

Aleman: -Qué ideas presentó como técnico de Seguridad?-

Homero: -¡¿Todassss?!

Lo de Narváez da asco, jamás presentó nada, porqué habría de cambiar ahora?

Patricio de Moreno
2 de julio de 2009, 9:10 p. m.

@Sergio: G-Fer preguntó cuál es el plan, ese es el plan, que se lleve a cabo es otra cosa no?

Saludos!

PD: En mibancavirtual.com está todo lo que presentó.

Sergio Berton
2 de julio de 2009, 9:19 p. m.

Patricio: Perfecto, ya que tenés tiempo y te interesa, te sugiero que recorras esa página que me pasas y filtres todo lo que no sea "Declarar de interés...", "Pedido de informes al Poder Ejecutivo..." y todas esas "leyes" que no son más que rejuntes de pavadas para llegar al mínimo de "presentaciones" necesarias.

Después hacé un informe en PDF y la seguimos en tu blog. :P

Si querés meterte en política te sugiero leer mucho y no casarte con el primero...

Patricio de Moreno
2 de julio de 2009, 9:34 p. m.

@Sergio: Ni da para hacer un informe en pdf, cuando encuentre te paso 1 o 2 de lo más importantes por twitter :)

Saludos!

G-Fer
2 de julio de 2009, 9:46 p. m.

Qué hizo De Narváez como diputado?

http://www.youtube.com/watch?v=fSQAVajIUA0

Declarar de interés nacional la Fiesta Nacional del Ternero!

Andaaaa...

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!