Medir el tiempo de carga de una página

Como ya comenté en el post donde anunciaba los cambios en el Blog, una de las cosas que estuve chequeando fue el tiempo de carga del sitio. Muchos recordarán que solía tardar bastante en mostrarse completamente y esa suele ser una de las razones principales de abandono por parte de los visitantes.

Las primeras pruebas las hice en kubuntuneado, donde un usuario me hizo notar que el blog necesitaba mayor velocidad.

A partir de ahí probé algunos servicios que miden los tiempos de carga y generan reportes con todos los datos relevantes del sitio.

Finalmente me quedé con Pingdom Tools.


La página no tiene grandes secretos, simplemente colocamos la dirección de nuestro Blog/sitio e iniciamos el Test.

A medida que se carga nos muestra un gráfico con los elementos a los que accede, ya sean imágenes, scripts o enlaces externos. Cada uno con su enlace correspondiente y una barra que representa los tiempos de


Como se puede ver en la imagen, los links en rojo corresponden a los enlaces que apenas tienen unos pocos bytes. Del resto tenemos el dato en la última columna de la derecha.

Las imágenes en PNG son las que suelen pesar más, por el tipo de archivo mismo, así que las fui cambiando a jpg que es un formato que a pesar de tener pérdida de calidad es suficiente para una página web.

El significado de las barras de la izquierda es sencillo:


El amarillo marca el comienzo de la solicitud, el verde es el momento en que conecta y el azul marca el tiempo de carga del elemento.

Una vez finalizado el test se nos muestra la info que afecta directamente al desempeño de la web.



Ahora el sitio carga en escasos 2.9 segundos. Nada mal teniendo en cuenta que se tomaba más del doble con el anterior template y los widgets inútiles que tenía.

En este resúmen hay que prestarle atención a los Scripts y las imágenes que son los principales puntos de sobrecarga al momento de mostrar la página.

Una vez que hacemos los retoques necesarios, vamos a tener un sitio bastante limpio y amigable, con eso evitaremos que la gente se canse de esperar, con la consecuente pérdida de visitas.

Hagan la prueba y seguramente encontrarán alguna cosilla para mejorar...

7 Comentarios:

Anónimo
4 de junio de 2009, 11:40 a. m.

Halle's carga en 2.2 segundos. Y lo que más demora en cargar es la foto del ejercito, así que está de 10, porque en breve esa foto queda fuera del home y quien acceda hasta ese post lo hace conciente de buscar fotos y seguro se aguanta 1 o 2 segundos más de carga.

Este es el link a mi test: http://tools.pingdom.com/fpt/?url=http://hallecsyz.com.ar/&id=979172

Mar
4 de junio de 2009, 12:55 p. m.

No, en realidad lo que ando necesitando es google analytics for dummies, hay?

Dark Knight
4 de junio de 2009, 3:39 p. m.

Mi blog tarda 2.2 segundos en cargar, eso es lo bueno de no subir muchas fotos :D y de tener un diseño hipersimplista :D.
Un abrazo.

Nick Risaro
6 de junio de 2009, 1:08 a. m.

El mio tarda 3.2 por culpa de los widgets, sino tardaba 2.8.

El mismo test lo podés hacer con firebug, que además te permite hacer modificaciones en la página sin tener que ir al servidor. Es una maravilla, lástima que come recursos como un condenado.

Patricio de Moreno
6 de junio de 2009, 11:26 p. m.

Yo tardo 1.6 segundos :D

Otra herramienta, que a pesar de básica es buena, es webwait.com

Saludos!

Jaina Solo
14 de junio de 2009, 10:17 p. m.

estoy hasta el orto. HFS carga en 6.8 segundos

Jaina Solo
14 de junio de 2009, 10:20 p. m.

encima de las tres páginas de hf que hay es la que más tarda... noo hay cosas que mejor no saberlas, ahora tengo un soponcio.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!