MoneyTrackin' - Finanzas online

Los que solemos tener la tarea de manejar la economía familiar sabemos que es complicado tratar de mantener un archivo coherente de los gastos realizados.

El método de papel y lapicera nunca me funcionó, como tampoco sirve guardar los tickets de las compras porque muchos de los gastos no implican tener la factura del mismo.

También probé un pequeño programa en java para el celular, pero tampoco me terminaba de ayudar.

Así que recurrí a la nube, donde encontré un sitio para volcar la información de mis transacciones sin miedo a perderlas.

El sitio en cuestión se llama MoneyTrakin', el cual tiene todo lo necesario para llevar un registro prolijo de nuestros movimientos económicos.


Tenemos un Tablero donde veremos los totales de las cuentas, la principal y las que vayamos agregando según nuestra necesidad. Allí mismo contamos con el primer gráfico del sitio donde se muestra el estado de dichas cuentas. También vemos los primero consejos de la comunidad y los links que nos ofrecen la posibilidad de empezar a aportar nuestros propios tips a la comunidad.



Luego en la pestaña Contabilidad tenemos la Lista de Transacciones donde alternaremos entre todas las cuentas e iremos agregando los gastos con su Descripción, Importe y Etiquetas.




Justamente son las etiquetas, tan presentes en la web actual, las que nos ayudan a verificar si hay algún tipo de exceso o fuga de dinero que podamos solucionar. Si las utilizamos correctamente serán nuestras mejores aliadas.

También tenemos la posibilidad de crear Transacciones Periódicas, Tranferencias entre cuentas y poner Límites Mensuales.

La parte "social" del sitio escomo una especie de tagboard donde podemos crear entradas con consejos y recibir comentarios de la comunidad.



De nuevo en el tablero, podemos generar los Informes y Gráficos de las cuentas, como también ver una Nube de Tags con la información más relevante.

Finalmente, el sitio cuenta con la opción de Importar y Exportar los datos, así evitamos cualquier tipo de pérdida y podemos "trabajar" con todo lo cargado al sitio en nuestra PC.

Sobre la seguridad podemos decir que es un sitio con https, aunque puede cargar algún contenido sin autentificar (según el navegador). Quedará en cada uno la desición de subir o no la información financiera a un sitio web.

Personalmente lo vengo usando hace más de un mes y me resulta cómodo a la vez que me permite tener ciertas certezas acerca de los gastos.

Link: https://www.moneytrackin.com/
Móvil: https://www.moneytrackin.mobi/

7 Comentarios:

Milenius
3 de junio de 2009, 10:48 a. m.

Wawwww! me encantó esto. ¿servirá para que la plata me alcance más? No, está bien. No contestes. Ya sé que no...

Venía a saludar por el cumple, ¡Felicitaciones! Y después voy a volver para leer bien este post con atención. Soy un desastre con los gastos.

Un beso, ¿es cierto que prometiste fiesta para los cinco años? ¿y por qué no para los dos?

Mar
3 de junio de 2009, 11:19 a. m.

Me parece que debe ser útil, pero ni en pedo voy a permitir que un prgramita de porquería me diga que estoy haciendo mal las cuentas, brasevisto!. :P

The Bug
3 de junio de 2009, 4:35 p. m.

Coincido con Tibu.
Prefiero mil veces la duda y pensar "claro, estoy así de mal solamente porque no me sé organizar"

Anónimo
3 de junio de 2009, 6:48 p. m.

Soy en extremo organizado con la guita. Controlo mis gastos a la perfección solo a base de memoria. (Ya se que no tengo familia a cargo, ni siquiera gasto en comida porque me mantiene mi viejo, pero eso no quita que sepa en qué y cuánto gasto continuamente)

De todos modos, para que la locura sea completa, lo voy a probar. A ver si dentro de unos días(meses) las cuentas coinciden con las mías.

Anónimo
3 de junio de 2009, 6:52 p. m.

Por cierto, agendá un par de Plics que después no vas a saber como hiciste tanta guita.

Sergio Berton
4 de junio de 2009, 1:44 a. m.

Milenius: Mejor no contesto, porque pensar en gastos me hace mal. :P
Gracias por el saludo!
Ummm, fiesta?

Tiburina: No lo había pensado de ese modo. Tal vez detrás de esa página esté Hal9000! Tanta película de máquinas dominando el muno tenían razón!

The Bug: Sí, puede ser, pero suelo ser Obcesivo-Compulsivo así que me gusta el orden.

Halle: En realidad al principio de mes es fácil, primero pagar cuentas, luego tratar de estirarse hasta fin de mes. Y como todos, nos damos los gustos (pequeñísimos) a principios de mes y después no llegamos.
Y eso que la crisis todavía no nos cacheteó tanto...

Agendados!

Gracias de nuevo a todos por seguir bancándome!

Sergio Berton
4 de junio de 2009, 1:48 a. m.

Quise poner: *Obsesivo

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!