Resulta frustrante el hecho de no necesitar Hardware (con urgencia) y notar que los productores van dejando completamente de lado las tecnologías contemporáneas, o que al menos yo considero así, pasando a lo último de lo último dejándonos absolutamente desactualizados.
Un ejemplo claro son los discos Rígidos (
HDD) que han pasado de los IDE a Sata y ahora a SataII.
Debo decir que con los discos SATA he tenido varias desilusiones, en realidad fueron amigos que los compraron.
De tres personas de mi círculo de confianza que adquirieron discos SATA con sus nuevas PC, uno sólo de ellos lo agregó a una PC con poco uso, a los tres les fallaron los discos al momento de usarlos. A uno de ellos no lo podíamos formatear desde windows sin dejar en el "medio" una partición de al menos un Giga, donde supongo estaba el error de lectura del mismo. Con un segundo tuvimos problemas en el momento de retirar la PC, por lo tanto fue sencillo porque el cambio fue inmediato, el vendedor se limitó a clonar el disco en escasos 10 minutos y con eso la PC anduvo perfecta.
El último de ellos compró un disco de 160 Gb para adicionar a su PC, que tenía unos cinco meses de uso, y directamente el disco no arrancaba. Lamentablemente no le había probado el disco en la casa de informática y por eso debió realizar otro viaje para el cambio.
Ni hablar de los SATA II los cuales, por suerte, aún no tuve oportunidad de conocer. :P
Otro problema suelen ser -y seguirán siendo- las
Memorias RAM, que no solo han cambiado de velocidades constantemente sino que también tenemos dos variaciones relativamente nuevas que nos pueden dar más de un dolor de cabeza.
Por un lado hablamos de velocidades, que en las DDR llegaban hasta los 400 Mhz, que deben ser iguales en todas ellas para no perder rendimiento, ya que siempre bajan la velocidad para equiparar a la más lenta, por lo tanto tiramos dinero a la basura comprando memorias más rápidas si es que no vamos a cambiar el lote completo.
Luego los distintos modelos, entre ellos las
DDR -
DDR2 y
DDR3, que son TODOS incompatibles entre sí (ya sea por la cantidad de pins o las muescas
APP1). Lo que nos obliga a utilizar un modelo más nuevo de acuerdo al momento de compra de la PC.
Sin embargo el problema más frecuente suele ser el "tratar" de encontrar nuevas memorias de modelos relativamente viejitos, el ejemplo lo tengo en mi PC que es una noble AMD Athlon con dos memorias de 256 Mb a 333 Mhz, es que NO CONSIGO otra memoria (ni 256 ni 512) a esas velocidades.
La que encontré alguna vez nunca funcionó y cuando me la cambiaron por otra TAMPOCO, aparte de que me hizo renegar como desgraciado para entender lo que me "sugería" el Pantallazo azul de mi viejo Windows XP.
Conclusión: Porqué demonios siguen sacando cosas nuevas para un mercado lento tercermundista, cuando yo soy feliz con mis dos discos IDE de 60 y 80 Gb ó con mis dos memorias de 256 a 333 Mhz...Me dirán que es el avance, pero yo les contesto:
No necesito TANTO hardware para correr mi Kubuntu!!
Ahí es donde entra Bill con sus "requerimientos mínimos" para correr un Windows Media 11 y un Notepad en el Windows Vista...
Es así, me quedo con lo que hay, por lo menos hasta que el Blog dé suficiente para:
Hosting -> Sugerencia de Guty
Filmadora con DVD -> Deseo de mi mujer
Auto -> Auto...deseo
Compu nueva!!
Y así podría seguir mucho más, pero eso lo dejamos para alguna Whishlist. ;)
Joer!!